Johnny Depp perdió parte de un dedo tras pelear con Amber Heard, según reveló un nuevo audio. (Foto: AFP)
Johnny Depp perdió parte de un dedo tras pelear con Amber Heard, según reveló un nuevo audio. (Foto: AFP)

La justicia británica autorizó el jueves al actor estadounidense a demandar por difamación al diario sensacionalista inglés The Sun, que lo presentó como un marido violento, allanando el camino para la apertura de un juicio la próxima semana en Londres.

MIRA Johnny Depp muestra estas impactantes fotos de supuestas agresiones de Amber Heard

Heard, de 34 años, había denunciado entonces "años" de violencia "física y psicológica", algo que Johnny Depp siempre ha negado.

El juicio comenzará el próximo martes en la Alta Corte de Londres y tendrá como testigos al actor y a sus excompañeras, la estadounidense Winona Ryder y la francesa Vanessa Paradis, que le dieron su apoyo.

La vista, prevista inicialmente para mediados de marzo, fue pospuesta debido a la pandemia y se espera que el proceso dure varias semanas.

Hasta el último momento, los abogados de NGN intentaron que la demanda por difamación fuera desestimada por el tribunal, argumentando en particular que Johnny Depp había contravenido una orden judicial que le exigía enviarles una serie de mensajes de texto en los que supuestamente pedía drogas a su asistente.

Tras comprobar el lunes que efectivamente la orden de revelar los mensajes no había sido cumplida, el juez Andrew Nicol eximió el jueves a Depp de las sanciones, permitiendo que el juicio siga adelante.