Redacción EC

El actor escocés Richard Madden, conocido por su papel de Robb Stark en la serie "Game of Thrones", ganó un a Mejor actor de serie drama gracias a su interpretación en la ficción "Bodyguard".

El actor de 32 ganó este domingo el Globo de Oro al mejor actor de una serie dramática por ponerse en la piel de el sargento David Budd en "Bodyguard" en la 76 edición de los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En esta categoría compitieron los actores Jason Bateman, "Ozark"; Stephan James, "Homecoming"; Billy Porter, "Pose"; y Matthew Rhys, "The Americans".

La serie "Bodyguard", o "Guardaespaldas" como se conoce en España y Latinoamérica, fue una de las ficciones de suspenso más populares de Reino Unido que dio el salto a Netflix en octubre del 2018.

La serie cuenta la historia de David Budd, un veterano de guerra que participó en Afganistán y que luego de frustrar un atentado terrorista en un tren de Londres, es asignado como parte de la guardia personal de Julia Montague, la ministra del Interior, que tiene una posición radical con respecto a los temas que traumatizaron al protagonista.