Sasha Roiz de "Grimm" habla de su visita al Perú
Sasha Roiz de "Grimm" habla de su visita al Perú
Redacción EC

MARILIA PASTOR

La visita del actor Sa-sha Roiz a nuestro país bien podría haber formado parte de los cuentos de los . En la época de la Revolución Rusa, dos ancestros del intérprete huyeron de su país y viajaron al Perú. Hace siete años, su padre vino de vacaciones y se acordó del dato. Finalmente, reencontró a su familia. Ahora era el turno del popular capitán Renard, de la serie “Grimm”, de conocer a su parentela.

“Tengo una maravillosa familia extendida que conocí hace unos días. Fue divertido. Mi padre básicamente ayudó a reunir diferentes ramas de la familia que vivían en Lima y no se conocían. Me siento bien aquí”, cuenta entusiasmado Roiz quien ya planea regresar al Perú.

Él encuentra la mezcla de culturas de nuestro país similar al mestizaje presente en Norteamérica. Un tema que le interesa y que también se muestra en que retornará con nuevos episodios de la tercera temporada el próximo lunes 20 por Universal Channel.

Si bien el nombre de la serie nos remite a los cuentos clásicos, el drama nos muestra un mundo más amplio. Los mitos y el folclor latinos están presentes, así como los de otros países como Filipinas.

“No nos quedamos solo con los Grimm. Cruzamos a cualquier cosa. Acabamos de hacer un cuento del folclor ruso. Es divertido para los fans sentirse representados, oír su lenguaje y ver su cultura. Es poco común para shows de EE.UU. salir de Norteamérica. En parte, somos exitosos internacionalmente porque abrazamos una cultura global, absorber las tradiciones de todos y representarlos a todos”, comparte el actor.

¿Algún mito que le gustaría mostrar en el drama? El de Atlantis o el cuento ruso Baba Yagá. “Siempre me asustaba. Sería divertido ver si lo sigue haciendo de adulto”, dice divertido.

Fantasía para todos
“New York Times”, “Los Angeles Times” y “Hollywood Reporter” destacaron a “Grimm” como una de las series imprescindibles del 2013. Una serie que atraía a un público muy específico (amantes de la fantasía) logró convocar audiencias mucho mayores, incluso familiar.

Roiz ha sido testigo del proceso. Antes de que la serie se estrenara, en el 2011, se presentó en la Comic Con, la convención de cómics y producciones televisivas en San Diego. Él recuerda, con una sonrisa, al medio millar de asistentes que le pedían a David Greenwalt olvidar “Grimm” y traer de vuelta “Buffy”, la popular serie de vampiros de la que fue productor ejecutivo. Dos años después, el actor fue testigo de cuatro mil fanáticos de su show. “Es genial verlo crecer y ganar popularidad. Ahora se ha ramificado. Muchas familias lo ven, eso siempre me sorprende”, comenta el actor que ama, sobre todo, el carácter oscuro y ambivalente de su personaje el capitán Sean Renard.

“La mejor parte de él son sus secretos. Siempre es mejor seguir a un personaje impredecible. Ahora las mejores series son sobre antihéroes”, sostiene el actor que se confiesa fan de “Breaking Bad” y “Los Soprano”. “Me siento atraído a todos los antihéroes. El hombre o mujer que lucha moralmente siempre me parece más interesante”, añade Roiz sin ocultar su orgullo de formar parte del drama.

“La gente ha llegado a apreciar “Grimm”. Sabemos quiénes somos. No es una ficción pretenciosa. No aspiramos a algo que no somos y eso parece funcionar. Tienes que probarte antes de que te tomen en serio. Después de tres años, parece que las personas lo están sintonizando”, sostiene. “Grimm” consiguió conquistar a la audiencia.

    Contenido sugerido

    Contenido GEC