Redacción EC

Uno de los proyectos televisivos de HBO que más preguntas ha generado a lo largo del último año es "", serie que adapta el cómic de culto del mismo nombre. Tras un largo silencio, la serie ha empezado a y una de ellas es que ya se conoce quiénes serán los actores que participarán del rodaje del episodio piloto.

ha señalado que el productor general Damon Lindelof ha convocado a cinco artistas para las grabaciones y ellos son Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard.

Por ahora no se sabe exactamente qué papeles estarán involucrados los actores, pero Lindelof había adelantado antes que la nueva producción dedicada a "Watchmen" no será una secuela de la novela gráfica original y tampoco adaptará linealmente su historia. El productor definió el trabajo como una 'remezcla' del original.

En cuanto a la trayectoria de los artistas involucrados, Regina King es reconocible en los tiempos recientes por su papel en la serie "American Crime", con la que ha ganado dos Emmy, uno de ellos como mejor actriz de reparto en una serie dramática. También tiene apariciones en "The Big Bang Theory" como Janine Davis.

Don Johnson es otro de los nombres de la lista y es muy recordado por protagonizar "Miami Vice" junto a Philip Michael Thomas en los años 80. Entre sus trabajos algo más recientes están "Django Unchained" y "Nash Bridges".

Otro actor experimentado que particiárá en el piloto de "Watchmen" es Tim Blake Nelson, a quien muchos reconocen por sus actuaciones en "Syriana", "Los Cuatro Fantásticos" y "El increíble Hulk". El actor será el protagonista de la miniserie de Netflix "The Ballad of Buster Scruggs", dirigida por los hermanos Coen.

A los anteriores también se suma Louis Gossett Jr., ganador del Oscar a mejor actor de reparto en 1982 por "Reto al destino". Muchos también lo recuerdan por su papel como Fiddler (violinista) en la recordada serie "Raíces", la que lo hizo conocido al gran público y lo llevó a ganar un Emmy.

Adelaide Clemens ha formado parte de producciones como "Rectify" y "Parade's End". Asimismo, la artista ha participado en largometrajes como la última adaptación de "El gran Gatsby" y "The Automatic Hate".

Finalmente, Tim Howard también se une a las primeras grabaciones de "Watchmen". El actor cuenta con participación en series como "Outpost", "Hatfields & McCoys" y películas como "Limitless" y la polémica "I Spit on Your Grave".

TAGS RELACIONADOS