"Yo soy", el concurso televisivo de imitación, volvió a las pantallas el lunes 2 de agosto | Foto: Facebook / Composición EC
"Yo soy", el concurso televisivo de imitación, volvió a las pantallas el lunes 2 de agosto | Foto: Facebook / Composición EC

Este lunes 4 de agosto se estrenó la nueva temporada de “” con su primera noche de casting, en la que decenas de participantes demostraron su talento para convertirse en los mejores imitadores del país.

De ese modo, el primero en presentarse fue Charlie Jiménez, que llegó imitando a Nicky Jam, con el tema “Yo no soy tu marido”. Tras su participación, el jurado conformado por Ricardo Morán, Jely Reátegui y Carlos Alcántara, lo aceptó.

Otra participante que dejó huella fue Edith Quintana, quien volvió al programa imitando a Olga Tañón. Motivada por sus tres hijos, interpretó “Es Mentiroso” y fue ovacionada por los jueces, que le dio un rotundo para continuar en la competencia.

CONOCE MÁS: “Yo soy”: Así fue el debut del programa con un gran concierto de conocidos imitadores

Desde Bahía, Brasil, un joven aspirante llegó al casting caracterizado como The Weeknd. Contó que salió de su país para estudiar en Buenos Aires y que lleva años viajando por Sudamérica.

Pese a la entrega y el parecido físico, Morán fue tajante. “Tenía fe en que esto saliera mejor, pero la voz no está bien”. Aunque recibió elogios por su vestimenta, muy igual al del artista, fue eliminado.

Imitador de The Weeknd en 'Yo Soy'
Imitador de The Weeknd en 'Yo Soy'

También se presentaron imitadores de María Conchita Alonso, Feid y Eros Ramazzotti, pero fueron descartados por no lograr el parecido vocal. En contraste, Wilder Díaz, quien imitó a Makuko Gallardo, logró convencer al jurado y avanzar a la siguiente etapa.

MÁS INFORMACIÓN: “Estuve sin trabajo y pensé en retirarme”: Carlos Alcántara se confiesa antes del estreno de ‘Yo Soy’

Luis Purizaca emocionó al jurado con su historia y voz

El momento más conmovedor de la noche lo protagonizó Luis Purizaca, un joven de 18 años que imitó a Christian Yaipén y pasó sin dificultades el primer filtro.

Sin embargo, lo que realmente tocó al jurado y al público fue la historia de su madre, quien enfrenta una dura batalla contra el cáncer de mama.

“Mi madre es mi motor y motivo”, expresó Luis entre lágrimas. Tras su presentación, ambos se fundieron en un abrazo cargado de emoción. “Voy a seguir luchando por mi salud. Yo sé que todo esto lo haces por mí”, respondió ella, visiblemente conmovida.

El programa se transmite de lunes a viernes a las 7:45 p.m., con la conducción de Franco Cabrera y Diana Sánchez.

VIDEO RECOMENDADO:

Contenido sugerido

Contenido GEC