En esta galería, te presentamos cinco emocionantes planes para disfrutar en la emblemática provincia de Lima. Aquí tendrás la oportunidad de sumergirte en su riqueza cultural, explorar fascinantes sitios arqueológicos, vivir la adrenalina de los deportes extremos y maravillarte con paisajes increíbles.
A tan solo 3 horas de Lima se encuentra Cañete, una región emblemática que ofrece una gran variedad de lugares especiales para explorar. Cañete es la opción ideal para aquellos que deseen sumergirse en la cultura local, descubrir los fascinantes sitios arqueológicos, disfrutar de sus hermosas playas y deleitarse con su exquisita gastronomía. (Foto: Shutterstock; Municipalidad de Lunahuaná)
2 / 6
Incahuasi: Este impresionante sitio arqueológico, catalogado como un valioso patrimonio cultural, se ubica a orillas del río Cañete, a tan solo 15 minutos de Lunahuaná. Fue erigido durante el reinado de Pachacutec, empleando la piedra como elemento fundamental en su construcción. El complejo arqueológico se divide en cuatro áreas distintas: el sector de justicia, el sector militar, el sector de la casa de las escogidas y el palacio del inca. (Foto: DePerú.com).
3 / 6
Ruta del Pisco: En la región de Cañete también puede dar un paseo y conocer el proceso realizado para la elaboración de pisco y vinos. Entre las bodegas más destacadas de encontrar y que poseen el sello Safe Travels, se encuentran la bodega De La Cruz, Santa Maria, Los Hijos del Sol y Viñas Los Reyes. (Foto: Freepik)
4 / 6
Cerro Azul: Este balneario es reconocido como uno de los destinos más destacados para una escapada familiar. Además, es un lugar verdaderamente hermoso para disfrutar tanto en verano, gracias a sus hermosas playas, como en invierno, donde se puede contemplar la impresionante puesta de sol y disfrutar de paisajes espectaculares. (Foto: Perú Travel)
5 / 6
Castillo Unanue: En 1972, se otorgó el reconocimiento de Monumento Histórico Nacional a esta majestuosa fortaleza. Sin embargo, en el año 2020, el Ministerio de Cultura constató su deplorable estado de abandono, lo cual motivó la restricción del acceso a la zona con el fin de prevenir cualquier accidente. Es importante destacar que el castillo, de imponente arquitectura morisca, demandó seis décadas de trabajo para su construcción. Por tanto, resulta verdaderamente recomendable contemplarlo desde el exterior, ya que su esplendor vale la pena. El castillo está ubicado a solo tres minutos de Sana Vicente de Cañete en el Km. 145 de la Panamericana Sur. (Foto: Shutterstock).
6 / 6
Lunahuaná: Este es el destino ideal para pasar un fin de semana con muchas actividades emocionantes. En Lunahuaná podrás conectarte con la tranquilidad de la naturaleza y disfrutar de los deportes extremos como el ciclismo, tirolesa, rafting entre otros. Además, los hoteles se encuentran ubicados frente al río Cañete y la mayoría cuenta con espacios verdes para disfrutar de un día de sol. (Foto: Shutterstock).