(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

A pocos días de los feriados por , miles de peruanos toman esta oportunidad para viajar y visitar nuevos lugares, tanto en el Perú como en el mundo.

MIRA: Punta Hermosa: Sofía Mulanovich comparte sus restaurantes y lugares favoritos en el balneario

De acuerdo a Rappi Travel, servicio que permite a los usuarios reservar y descubrir ofertas de viaje, cerca del 55 % de viajes que realizan los peruanos durante este feriado largo es al interior del país, primando destinos como Cusco y Piura.

El ranking de los destinos más buscados por los peruanos en el último mes fueron: Bogotá, Cusco, Miami, Nueva York, Santiago de Chile, Piura, Arequipa, Cartagena y Punta Cana.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Guido Becker, Head Global de Rappi Travel, detalló que han encontrado que los peruanos no tienden a planear sus vacaciones con mucho tiempo de antelación y se suman a la tendencia de hacer viajes cortos y frecuentes. En ese sentido, desde RappiTravel, los usuarios tienen la facilidad de organizar sus viajes con mejores beneficios como: cancelación de los tiquetes hasta la hora 24 sin ningún costo adicional.

Además, el ejecutivo indicó que la venta de tickets aéreos es lo que predomina en la venta de viajes a través de plataformas online, como Rappi Travel; especificando que el 90% de la venta está concentrada en el producto aéreo, mientras que el 10 % corresponde a la venta de reservas de hoteles.

“Uno de nuestros grandes objetivos es poder responder a sus necesidades y por supuesto, dando la importancia que sabemos tienen las vacaciones para nuestros consumidores. Es por eso que desde Rappi Travel trabajamos de forma continua para facilitar la experiencia de viaje en cualquier momento”, indicó Becker.

Otro de los comportamientos que más caracteriza al viajero peruano es que tiene una anticipación de compra promedio de 30 días si se habla de destinos internacionales; y una anticipación de entre 15 a 20 días si son destinos nacionales.

Finalmente, el ticket promedio que los usuarios de Rappi Travel invierten en los viajes es cerca de US$225. Un monto que ha crecido más de un 35 % en comparación con el año anterior.

NOTAS RELACIONADAS

Contenido Sugerido

Contenido GEC