Módulos Temas Día

Seis consejos para proteger a los más pequeños durante un viaje en auto

Si estás planeando hacer un viaje en auto con los más pequeños de casa, toma en cuenta los siguientes consejos de seguridad.

Según datos de la ONU, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños y jóvenes, y resultan aún más peligrosos que cualquier otro tipo de agresión que pudieran llegar a sufrir. Por ese motivo, es importante conocer las medidas de seguridad para salvaguardar la vida y seguridad de los más pequeños al momento de realizar un viaje en auto.

“Los niños menores de 12 años por ningún motivo pueden ir sentados en las piernas de un adulto y menos aún en el asiento delantero, pues suponiendo que el vehículo en el que se traslada sufra un accidente, aun conduciendo solo a 50kph, si el niño no se encuentra debidamente asegurado, el impacto sería tan grave como si cayera de un tercer piso”, señala el especialista en movilidad urbana, Willard Manrique.

En ese sentido, Manrique nos brinda algunos consejos para viajar de manera segura y proteger la vida de los niños. Recorre la galería y descúbrelos.

Tags Relacionados:

viaje

auto

niños

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada