Redacción EC

A menos de tres meses para el verano, muchas personas están empezando a probar diferentes dietas y rutinas de ejercicios. Pero más allá del tema estético, una alimentación saludable contribuye a una mejor salud y ritmo de vida.

Para tener una alimentación balanceada, Jamee Guerra, docente de Nutrición y Dietética de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sugiere incluir diez tipos de alimentos que ayudan a reducir la grasa corporal de forma saludable.

Las frutas y verduras son inflatables en esta lista por su alto contenido de fibra insoluble, el té verde tampoco puede faltar, ya que al ser un lipolítico estimula la liberación de grasa desde las células adiposas.

Con respecto a las carnes, el pescado, el pollo y el pavo son ideales para este tipo de dietas ya que contienen proteína de alta calidad, además de generar sensación de saciedad y control del apetito.

Recorre la galería que acompaña esta nota y conoce las características y bondades de estos diez alimentos que te ayudarán a reducir grasa corporal de forma saludable.