El consumo de pescado es muy beneficioso para nuestro organismo, más aún si es preparado en una cocción baja en grasa y acompañada de abundantes verduras. Es así que pensamos que esta receta será de tu agradado: pescado empanizado con almendras. La receta la comparte el portal ‘Kiwilimón’.
Ingredientes. 1/2 taza de pan molido, 1 taza de almendra tostada y fileteada, 2 cucharadas de perejil finamente picado, 1 cucharadita de ajo finamente picado, 2 huevo, 1 cucharada de cebolla en polvo, sal y pimienta al gusto, 4 filetes de mero, aceite al gusto (mejor si es en aerosol) y germen de soya para decorar.
Preparación. Precalienta el horno a 180°C. Mezcla el pan molido con las almendras, el perejil y el ajo. Reserva. Bate los huevos con la cebolla en polvo y sazona con sal y pimienta.
Sumerge los filetes de mero sobre el huevo y empaniza con la mezcla de almendras. Coloca los filetes sobre una charola, rocía con aceite en aerosol por ambos lados y hornea por 20 minutos o hasta que esté cocido.
Sirve acompañado de una ensalada de germen de soya. El mero puede ser reemplazado por cualquier otro pescado de tu preferencia y alcance.