Día Mundial del Vino Malbec: ¿Cuáles son los beneficios para la salud de esta bebida?
Día Mundial del Vino Malbec: ¿Cuáles son los beneficios para la salud de esta bebida?
Redacción EC

¿A quién lo le provoca un “vinito” en los calurosos días que enfrentamos en el Perú? Puede ser solo, en compañía de amigos o incluso de . Un buen vino está ligado al tipo de uva con el que se hace, su procedencia; la calidad y cantidad dependen de los polifenoles, que prácticamente es todo aquello que no es agua ni alcohol. En el te contamos un poco de sus beneficios y de lo que está hecha esta bebida.

En un vino pueden encontrarse más de cinco mil polifenoles (compuestos vegetales), de los cuales destacan los taninos, resveratrol y procianidinas:

  • Los taninos: Son compuestos fenólicos con propiedades astringentes y antiinflamatorias excelentes para tratar la gastroenteritis.
  • El resveratrol: Es un antioxidante natural que previene el envejecimiento y el daño celular.
  • Las procianidinas: Pueden combatir el síndrome metabólico y las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y la diabetes.

Beneficios de tomar vino Malbec

Los cardiólogos sugieren tomar una pequeña o media copa de vino de uva Malbec a diario, ya que actúa directamente en la circulación y después del almuerzo, debido a que, al ser un bajativo, ayuda a tener una mejor digestión y a controlar el colesterol malo. Entre los beneficios para la salud de bebidas como el vino hay otro beneficio menos conocido e inexplorado que parece agregar otro aspecto beneficioso al producto de la industria del vino: el orujo de la uva.

  1. Orujo de uva: Aunque a veces es un subproducto derrochador de la cadena de producción, tiene beneficios reales y otros beneficios potenciales. Ya se usaba para extraer alcohol etílico, ácido tartárico y aceite de pepita de uva, lo cuales
  2. Tienen funciones antioxidantes: Actúan para prevenir el envejecimiento o deterioro de las células.
  3. Aumenta las endorfinas: Estas son las conocidas ‘hormonas de la felicidad’, es decir, nos hace más felices.
  4. Colabora con enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico: Como la hipertensión o la diabetes.

Contenido sugerido

Contenido GEC