Según el Minsa, el 77,3% de los nuevos casos en 2024 correspondieron a hombres, y el grupo más afectado se ubicó entre los 20 y 29 años.
Según el Minsa, el 77,3% de los nuevos casos en 2024 correspondieron a hombres, y el grupo más afectado se ubicó entre los 20 y 29 años.
Por Redacción EC

En las últimas semanas, publicaciones en redes sociales han advertido sobre una supuesta pandemia de VIH en países como México, Venezuela, Colombia y Perú. La narrativa, aunque viral, carece de sustento técnico y ha sido desacreditada por organismos oficiales como el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (UNAIDS), que aclaró que no se ha declarado ninguna emergencia sanitaria en torno a este virus. Más bien, se trata de estimaciones preventivas sobre el impacto que podría tener la falta de financiamiento en los programas de prevención y tratamiento.

Conforme a los criterios de

El Proyecto Confianza
Tipo de trabajo:

Merlín IA

  1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
    ¿En qué te puedo ayudar hoy?