Guardiola-Messi: los momentos más especiales de esta relación
Guardiola-Messi: los momentos más especiales de esta relación

Desde el 2012, el vínculo entre el y no ha sido el mismo. La distancia hizo que esa relación de amor tan cercana que mantenían se fuera esfumando poco a poco. Y este miércoles se reencontrarán, pero en condición de rivales.

Tal vez será esencial el trabajo de Guardiola ante su ex equipo, pues conoce muy bien a Messi y sabe cómo detenerlo, o tal vez no.

De todas formas, quisimos recordar algunos de los mejores momentos que este par de genios del fútbol pasaron juntos cuando militaban en el Barcelona.

Juegos Olímpicos de Beijing 

Era el 2008 y la selección argentina participaría en los Juegos Olímpicos de Beijing. Messi estaba en una disyuntiva porque no sabía si viajaría, debía esperar el permiso de su club para quedarse hasta el final del campeonato.

Finalmente, sí se dio. "Se encontraba en una situación difícil y él mismo había expresado la voluntad de realizar la pretemporada con nosotros. Pero, cuando llegó a Pekín, me pidió personalmente que no lo reclamase para el Barcelona. Noté mucha tensión emocional. Vi que se encontraba muy incómodo con la situación, y tampoco era plan de traerlo si tenía la cabeza en Pekín", comentó Guardiola a la prensa.

Balón de oro 2010

Otro de los momentos más significativos para Messi fue cuando recibió su segundo Balón de Oro en su carrera futbolística. Fue nada menos que Pep quien anunció y premió al as del Barcelona.

Póker de goles

Pep Guardiola ya había hecho público su alejamiento del club catalán y un partido de la Liga Española frente al Espanyol era el último que dirigiría. La mejor despedida que pudo tener. Barcelona goleó y el autor de los 4 tantos fue Messi.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC