F1: Lewis Hamilton celebró en el Gran Premio de Estados Unidos
F1: Lewis Hamilton celebró en el Gran Premio de Estados Unidos
Redacción EC

Austin/EE.UU. (DPA). El británico logró hoy en el su quinto triunfo consecutivo de la temporada, por lo que se acerca más al título de campeón del mundo de .

El piloto de aventaja a su compañero, el alemán , segundo hoy, en 24 puntos a falta de dos carreras. , , se ubicó en el tercer lugar de la clasificación.

Aunque Rosberg partió desde la 'pole position' y defendió su primera plaza en la salida, Hamilton lo adelantó por el interior en una curva a izquierdas en la vuelta 24 y se escapó para no poner en peligro su décima victoria de la temporada.

Rosberg tiene a su favor que el último Gran Premio, en Abu Dabi, concede por el triunfo 50 puntos en lugar de los 25 del resto de carreras. Será el 23 de noviembre cuando se decida el título, pase lo que pase la próxima semana en Brasil.

Hamilton consiguió hoy su segunda victoria en el Circuito de las Américas de Austin y la número 32 de su trayectoria, lo que iguala en el quinto puesto del ranking histórico con el español , sexto hoy con su . El inglés ya es el británico con más triunfos.

El mexicano quedó fuera al chocar con su en la segunda vuelta. 'Checo' impactó con el del alemán , que también quedó fuera de la carrera. El accidente provocó la salida del coche de seguridad, que neutralizó la prueba hasta que se limpió la pista.

No te pierdas

No te pierdas