Atlético de Madrid ganó 1-0 a La Coruña por Liga Santander
Atlético de Madrid ganó 1-0 a La Coruña por Liga Santander

Antoine Griezmann marcó su quinto gol en la liga española y salvó una vez más al , que ganó el por 1-0 al Deportivo La Coruña y se colocó tercero en la clasificación, con 12 puntos por la sexta fecha.

El equipo rojiblanco, que inició el campeonato con dos empates seguidos ante dos equipos recién ascendidos y provocó un toque de atención de Griezmann, ha ganado desde entonces tres de sus cuatro choques ligueros con el francés como protagonista, hasta situarse con solo dos unidades menos que el líder Real Madrid, que empató el sábado 2-2 con Las Palmas, y un punto por detrás del escolta Barcelona, vencedor por 5-0 sobre el Sporting de Gijón.

Griezmann decantó la balanza a los 70 minutos ante del Deportivo, que jugó con un hombre menos toda la segunda mitad tras la expulsión de Faycal Fajr a los 45, y quedó clasificado transitoriamente en la 15ta posición con cinco puntos.

Teórico candidato al trofeo del Balón de Oro, el delantero francés lidera la tabla de cañoneros junto con el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), ambos con cinco dianas.

El Atlético se benefició de la de derrota previa del quinto Sevilla, 3-1 en cancha del Athletic de Bilbao, y que le permitió rebasar en la tabla al equipo andaluz. Pero acabó lamentando las lesiones del argentino Augusto Fernández y del uruguayo José Giménez ante el Deportivo.

"Tuvimos esa mala fortuna. Esperemos que no sea grave. A raíz de la expulsión creamos ocasiones y nos vamos contentos por la victoria", declaró el rojiblanco Lucas Hernández.

Fuente: AP

LEE MÁS SOBRE...

Así jugaron:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Augusto, Koke, Carrasco, Nico Gaitán; Griezmann, Correa.

Deportivo La Coruña: Lux; Laure, Albentosa, Arribas, F.Navarro; Guilherme, Borges, Borja Valle, Emre; Fayçal Fajr, Andone.

LA PREVIA

El Atlético de Madrid recibe al Deportivo La Coruña entre dos encuentros de máxima exigencia, como fue el del Camp Nou -equilibrado por el argentino Ángel Correa después del tanto del croata Ivan Rakitic- y el que le espera el miércoles ante el Bayern Múnich alemán, correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones.

Probablemente con la vista puesta en el partido contra el conjunto bávaro, el técnico argentino Diego Simeone decidió dejar fuera de la convocatoria al centrocampista Saúl Ñíguez, titular en los seis encuentros oficiales de esta temporada.

Su sitio podría ser ocupado por el argentino Nico Gaitán, si Simeone opta por repetir el esquema 4-4-2 con el que golearon al Sporting (5-0) utilizando dos extremos (Gaitán y el belga Yannick Carrasco) y dos delanteros, con el francés Antoine Griezmann acompañado por su compatriota Kevin Gameiro o por Fernando Torres.

El entrenador, que podría también dar descanso al capitán Gabi Fernández para introducir al argentino Augusto Fernández o cambiar alguna pieza en la defensa, no dio pistas sobre sus intenciones para el once durante la semana y dijo no tenerlo decidido en la comparecencia ante los medios de este sábado.

Lo que sí tiene claro Simeone es lo que espera del Deportivo. "Nos enfrentamos a un equipo duro, con experiencia. En anteriores partidos, salvo el del Sporting, siempre nos ha costado contra los equipos que se nos encierran. Mañana vendrán a jugar de esa manera, a buscar sus alternativas", analizó ante la prensa.

Respaldan a los rojiblancos los precedentes de este encuentro, con victorias en los diez últimos enfrentamientos en el Calderón, donde el conjunto gallego no gana desde la temporada 1999-00. Los blanquiazules no celebran un gol en el Manzanares desde noviembre de 2008, tanto anotado por el lateral brasileño Filipe Luis, entonces en el equipo coruñés, ahora en el Atlético.

El partido también tiene una connotación negativa: la pelea entre aficionados radicales hace dos temporadas que desembocó en la muerte del hincha de Riazor Blues, Francisco Javier Romero 'Jimmy' el 30 de noviembre de 2014 en los alrededores del Vicente Calderón.

El Deportivo, por su parte, completará su maratoniana semana futbolística este domingo en un campo que se le resiste desde 1999, en el que lleva diez derrotas consecutivas y en el que tratará de reponerse del mazazo que supuso su traspié ante otro equipo madrileño, el Leganés (1-2), el pasado jueves para seguir invicto a domicilio.

Los blanquiazules son el único equipo de la Liga que disputa las jornadas 4, 5 y 6 en la misma semana: empataron el lunes con el Deportivo Alavés (0-0), cayeron tres días después frente al Leganés en un partido que parecían tener en la mano y que se les fue con los goles 'pepineros' en sus dos primeros acercamientos serios al área de Germán Lux, y ahora visitan el Calderón.

El Deportivo llega al partido con el Atlético invicto e imbatido a domicilio (0-0 con el Betis y el Alavés), pero escocido por el tropiezo con el Leganés, segundo consecutivo en Riazor.

Desde la venta de Lucas Pérez al Arsenal el Deportivo no ha vuelto a ganar y el único gol que anotó, el que celebró el costarricense Celso Borges ante el Leganés, ni siquiera le sirvió para puntuar.

Después de dos partidos en 72 horas, el Deportivo vuelve a encontrarse con un rival más descansado (el Atlético jugó el miércoles y el Leganés había disputado su anterior partido el sábado), y es probable que su entrenador, Gaizka Garitano, haga cambios para dosificar esfuerzos.

El técnico blanquiazul cuenta con las bajas de Carles Gil, que se lesionó en el entrenamiento del viernes, el brasileño Sidnei Rechel, que aún no se ha repuesto de una lesión muscular de primer grado en el sóleo, y el delantero Joselu Mato, quien en el mejor de los casos no volverá a competir hasta mediados de noviembre.

Laure, inédito hasta ahora, opta a los primeros minutos de la temporada, y también están en condiciones de reaparecer como titulares Fernando Navarro en el lateral izquierdo, el brasileño Guilherme dos Santos en el doble pivote y el marroquí Fayçal Fajr en ataque.

Garitano programó el último entrenamiento a menos de 24 horas para el partido del Calderón y tras la sesión facilitó la lista de convocados, en la que descartó a Álex Bergantiños y el portero Rubén Martínez.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gaitán, Gabi o Augusto, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro o Torres.

Deportivo La Coruña: Lux; Laure, Albentosa, Arribas, Navarro; Borges, Guilherme; Fayçal, Çolak, Borja Valle; y Florin Andone.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Vicente Calderón

LEE TAMBIÉN...