Gianluca Lapadula: "¿Perú?, yo siempre quise Italia"
Gianluca Lapadula: "¿Perú?, yo siempre quise Italia"

A mediados de año varios aficionados peruanos usaron las redes sociales para enviarle mensajes entusiastas a . Todo con la finalidad que se vistiera con la camiseta blanquirroja. 

Fue tanto el clamor popular que Gianluca Lapadula se sintió en la obligación de publicar un mensaje en su Facebook y Twitter sobre la posibilidad de unirse a la selección peruana en la Copa América Centenario.

"Sólo quería aclarar que decidí no participar a la Copa América porque no quiero ir sólo por aprovechar de una ocasión profesional. Iré seguramente a conocer el  y sólo así puedo entender de verdad que cosa significa la blanquiroja", fueron las palabras del ex Pescara.

A partir de ese momento, su presente cambió radicalmente. Gianluca Lapadula se fue al AC Milan. Hace poco marcó su primer gol en la Serie A. Y, para aumentar su felicidad y seguir en la etapa de 'dulces sueños' fue convocado a la selección italiana.

Una vez terminado sus entrenamientos con la 'Azzurra', habló acerca de esa oportunidad que apareció en febrero para integrar las filas del equipo de Ricardo Gareca. "¿Perú? Siempre quise Italia, no tenía ninguna duda", fueron las declaraciones que recogió el periodista Alfredo Pedullá.

"Después de la convocatoria, la primera llamada fue a mi madre, aunque ella no lo creía. Sin embargo, al igual que toda mi familia, está muy contenta", agregó Lapadula.

Ahora, el principal objetivo del '9' rossonero es seguir con ese ritmo y no bajar ni un poco la intensidad en su juego. Busca seguir siendo parte de los llamados de Giampiero Ventura.

"Estoy feliz por mi primer gol en la Serie A, el impulso del equipo me ayudó. Estoy bien. Mi primera cualidad es la determinación y creo que esto va a ser tan importante con el equipo nacional", enfatizó.

LEE MÁS SOBRE...