La historia de por qué Xabi Alonso se distanció de Casillas
La historia de por qué Xabi Alonso se distanció de Casillas
Redacción EC

fue el volante más importante del Real Madrid en los últimos años. Con él, el equipo blanco dirigido por Carlo Ancelotti ganó su décima Champions League. Él era el equilibrio, el jugador que 'pegaba' la defensa y el supersónico ataque merengue. Su salida al Bayern Múnich generó preocupación, pero Toni Kroos y Luka Modric han hecho olvidar a Alonso. Eso es seguro. 

¿Por qué se fue Xabi Alonso? Él dijo que buscaba nuevos retos, nuevos objetivos. Lo cual es cierto, según la versión de varios diarios españoles. Pero también es cierto que estaba cansado de su mala relación con dos jugadores importantes de la plantilla: y Sergio Ramos. Sus últimas declaraciones sobre el Balón de Oro ("Neuer merece ganarlo"), son una demostración. Y en España los diarios madridistas aseguran que Cristiano e Iker se han sentido afectados. 

¿Qué pasó? ¿Por qué Xabi se distanció de algunos jugadores merengues? Según el diario "Marca", todo comenzó cuando José Mourinho tomó las riendas del cuadro blanco hace tres temporadas. Xabi siempre tuvo buena química con el portugués. Su identificación con su forma de ser, estilo de juego y manejo de grupo, hizo que se alejara de Iker Casillas y Sergio Ramos, quienes no estaban a gusto con el actual entrenador del Chelsea. Es ahí que empieza el distanciamiento. 

Durante los años que Mou estuvo en el Santiago Bernabéu, Casillas y Xabi Alonso prácticamente dejaron de hablarse. Solo se saludaban y a veces se despedían. Nada más. Como dice "Marca", se ignoraban por el bien del equipo. No hubo ningún tipo de acercamiento. Ni en los peores momentos del Real Madrid, ni en la selección española durante el fracaso del Mundial Brasil 2014.

Xabi Alonso eligió irse al Bayern Múnich con Pep Guardiola. Allí ya es alabado por su eficiencia en los pases y lo bien que se adapta al juego de Pep. Está feliz y no extraña para nada el Real Madrid. Tanto así que para él mejor jugador es Neuer que Cristiano Ronaldo. En España simplemente no lo pueden creer.

LEE TAMBIÉN..

No te pierdas