Jorge Barraza: "Messi debería pensar seriamente en irse"
Jorge Barraza: "Messi debería pensar seriamente en irse"
Redacción EC

1. Roger Benites Quijano
rogergbenites@gmail.com

¿Lionel Messi ya estará pensando en su debut ante Bosnia en el Mundial? ¿Eso lo distrae?
-Hola, Roger. No, no lo creo, antes del Mundial de Sudáfrica jugó a un nivel altísimo. No, acá hay otro problema, que todos ignoramos porque Messi es hermético y su familia también. Él siempre deja que todo el mundo hable y diga lo que quiera; jamás contesta, es su personalidad. Si es por ellos nunca nos enteraremos. Pero que tiene un problema, no hay duda. Eso de bajar los brazos y resignarse no es habitual en él. 

2. Jose Fernando
jf.lomparti@gmail.com

Por lo visto en los últimos partidos del Madrid, Gareth Bale juega mejor por la izquierda. ¿Debería Ancelotti mantenerlo en esa posicion y como acomodaría a Cristiano Ronaldo, pensando en el partido contra Bayern Munich?
-Desde luego, es su hábitat natural. Bale es zurdo zurdo, en el Tottenham ha jugado de lateral, de carrilero y de extremo, todo por izquierda, pero ha hecho varios goles arrancando por derecha, eh. Y no le viene mal esa banda, porque cuando engancha hacia adentro se le presenta todo el arco de frente. Y si encuentra el perfil, saca la bomba, que es su fuerte indudablemente, junto con su carácter.

3. Jorge Gonzales 
jorgegonzales200@hotmail.com
¿Es justa la crítica de los hinchas del Barcelona contra Lionel Messi?

-A mí me parece un injusticia inmensa, cruel. Un jugador que les ha dado tanto, que no les costó un peso, que ni siquiera lo fueron a buscar porque se fue a probar él, que ha dicho mil veces que no quiere jugar en otro club, que ha marcado casi 400 goles y ganado 21 títulos con esa camiseta, porque anda mal tres partidos lo crucifican. Messi tiene que pensar seriamente en irse del Barcelona. Donde no te quieren no tienes que quedarte. Vienen años malos para el Barsa y lo van a responsabilizar de todo. Y lo más triste es que él no sale a defenderse. Maradona hubiese sido capaz de ir a pelearlos en la tribuna. O sea que, si no sales campeón eres un mercenario. Pero ¿qué clase de hinchas son...? Este ha sido el mejor equipo de la historia, la afición como tal seguro que no. Le han gritado incluso mercenario a Xavi. Es el paroxismo de la ingratitud.


4. Franco Gonzales Mejia
francosenior2012@gmail.com

¿No será que Messi solamente ha disminuido su nivel?
-No, porque tiene 26 años recién y porque ha dado un millón de muestras de que puede rendir a un nivel excepcional. Pero además hace tres semanas jugó un gran partido en el Bernabéu. Y venía haciendo cosas notables. Las palabras de Guardiola, de hace cuatro años, se reactualizan y convierten hoy en proféticas: "Si Messi no juega bien es porque hay alguna cosa de su entorno que no funciona... Él es un jugador único e irrepetible. Tenemos que esperar que no se aburra y que el club le proporcione los jugadores apropiados para que siga sintiéndose cómodo, porque cuando está cómodo no falla nunca". La directiva ha tomado nota exactamente al revés del consejo de Guardiola, el técnico que mejor lo conoció. 


5. Jairo Nolasco
jairo.nolasco@hotmail.com

¿Será que el problema de Messi es no sentirse especial en el sistema del Tata?
-La verdad, desde que asumió Martino en el Barcelona nunca se lo vio cómodo a Messi. Incluso lo sacó un par de veces, cosa que a Messi no le gusta. No creo que Martino sea tan torpe de pretender incomodarlo, pero no se vio nunca entre ellos una relación afectuosa como la que Leo tuvo con Guardiola. Y eso que son rosarinos y de Newell's ambos. Pero está claro que no se siente nada especial en este momento.


6. Felix Glez felixglez15@gmail.com
¿Messi quiere irse del Barcelona?

-Realmente, Félix, son preguntas incontestables porque Messi no habla nunca, es como que se expresa con los gestos. Los gestos indican que está fastidiado con algo, contrariado con alguien, desanimado por algo. Antes el Barcelona jugaba para Messi y él hacía la diferencia. Salían campeones y todos felices. Empezaron con la cancioncita de que había que acabar con la Messidependencia. Ahora que ven que ningún otro resuelve nada, exigen la Messidependencia. Pero ocurre que nadie, absolutamente nadie le da un pase. Miren los partidos. Hace meses que sucede eso. Es bastante sugestivo, o cuanto menos, curioso. 


7. Carlos Felipe Barrientos
cafebas@gmail.com

¿Ancelotti ha demostrado ser mejor técnico que Mourinho?
-Es menos conflictivo, más armonizador. Tiene plantel de sobra para hacer un fútbol más bonito e incluso más estético. Para ser el primer año está bien, no ha tenido problemas con los jugadores, ha ganado la Copa del Rey y está en condiciones todavía de dar el triplete. Pero el Madrid debería levantar juego. En un momento dado, luego del empate de Bartra, este Barsa hecho pedazos lo complicó demasiado, lo arrinconó.


8. Juan José Villa
mildrexvilla87@yahoo.com.mx

¿La lesión de Valdes ha sido decisiva para el bajón del Barcelona?
-Ha influido, por ser un magnífico arquero, ideal para el estilo de posesión del Barcelona, pues él juega muy bien con los pies y muchas veces se la tiraban atrás para desahogarse, liberarse de la presión adversaria y empezar la jugada de nuevo. Pero también por lo que significa en el camarín, todos los compañeros lo quieren mucho. Y además Pinto está muy lejos de su nivel. Valdés es otro que no ha querido explicar por qué se va. Acá el problema es la directiva. Todo empezó cuando Rosell llegó a la presidencia. Ahí comenzó la debacle.

9. Guillermo León
artus89@hotmail.com

¿Crees que el Real Madrid juega mejor colectivamente sin Cristiano Ronaldo?
-No, Cristiano no dificulta para nada el juego del equipo, al contrario, ¡le ha solucionado las cosas tantas veces...! Le ha hecho ganar partidos en los que no había jugado nada bien. Un jugador así nunca es una complicación sino una solución.
 

10. Claudio Ferreyros
claudiopatricio_lf@hotmail.com

¿Cometió el Barcelona un error al fichar a Neymar? El brasileño no ha sido determinante en la temporada, mientras que en otras líneas (como la defensiva) está falto de jugadores.
-Es un muchacho con un soporte mediático y marketinero nunca visto, y con un país detrás declamando todos los días que es un fenómeno, pero su primera temporada ha sido pobre. No termina la mayoría de las jugadas, hace muy pocos goles, los rivales lo empiezan a buscar porque aducen que teatraliza golpes y caídas... Y en el plantel del Barcelona no deben estar muy contentos de saber que gana más que todos. Uno que llega nuevo cobra más que aquellos que construyeron la gloria. Eso ha sido más que un error técnico, políticamente fue una jugada pésima. Pero hace rato que el Barcelona, como club, no emboca una. Esta directiva heredó un equipo fabuloso y lo fue dinamitando de a poco. Le regalaron la Coca Cola y la fundió.

No te pierdas

No te pierdas