Milan cayó 1-0 ante Lazio y se despidió de la Copa Italia
Redacción EC

Milan no pudo y sumó su tercera derrota (segunda seguida ante Lazio) consecutiva en todas las competiciones y se despidió de la Copa Italia por un único gol de Lucas Biglia a los 38 minutos.

INCIDENTES
Milan vs. Lazio: rossoneros caen 1-0 en cuartos de final por Copa Italia (GolTV) en un partido único para decidir al clasificado a la siguiente ronda. Ambos equipos abren los partidos de la ronda en la Copa.

MINUTO 45: Lorik Cana recibe la segunda tarjeta amarilla en menos de cinco minutos y deja con diez jugadores al Lazio, que saldrá de visita con el marcador a favor a cuidar el resultado

MINUTO 38: Lucas Biglia marcó de penal el primer gol del partido para adelantar a la Lazio en los cuartos de final de la Copa Italia.


ALINEACIONES
Milan: Abbiati; Abate, Alex, Rami, Albertazzi; Poli, Montolivo, Muntari; Cerci, Pazzini y Ménez. 
Lazio: Berisha; Konko, Cana, Mauricio, Radu; Onazi, Biglia, Parolo; Cataldi; Keita y Klose.

PREVIA

El recibirá esta tarde (2:45 p.m.) a  en los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol con todas las miradas puestas sobre el entrenador 'rossonero', un cuestionado Filippo Inzaghi.

Noveno de la Serie A, Milan está estancado en la mitad de la tabla y peligra su presencia en torneos europeos la próxima temporada.

Lazio y Milan ya se vieron las caras el sábado en Roma, donde los locales vencieron 3-1 al equipo de Inzaghi en la Liga. El encuentro de Copa Italia, que se disputará en el Giuseppe Meazza, podría ser la última oportunidad para el técnico.

Según los rumores, Inzaghi podría ser sustituido en el banquillo por Luciano Spalletti, actualmente entrenador del Zenit de San Petersburgo. Mauro Tassotti, asistente de 'Pippo', sería otra opción para el Milan.

Lazio venció 3-1 a Milan en la última fecha de la Serie A.

"Si yo pensara que soy el problema ya habría dimitido", dijo no obstante Inzaghi, que terminó su carrera como jugador en 2002 con la camiseta del Milan, con la que ganó dos Champions League, entre otros títulos.

"El equipo me sigue. Creo que este equipo puede hacerlo mejor. Ahora mismo no somos el Milan que fuimos hasta diciembre".

El conjunto 'rossonero' tiene puesta su mira en el tercer puesto de la Liga, el último que da acceso a la Champions. Sin embargo, todo se complicó tras la pausa por Navidad: en enero, el Milan acumula tres derrotas, dos empates y ningún triunfo en Liga.

Actualmente el equipo está a ocho puntos de la tercera plaza, por lo que es más factible que consiga un billete para la Europa League. Sin embargo, levantar la Copa o jugar la final ante un conjunto con boleto para la Champions clasificaría automáticamente al Milan para la segunda competición continental.

Inzaghi no podrá contar para el duelo ante Lazio con el delantero Stephan El Shaarawy, que se lesionó el sábado y que estará al menos seis semanas de baja por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. La lista de bajas la completan Giacomo Bonaventura, Mattia De Sciglio y Adil Rami.

Lazio, por su parte, llega al partido con la moral subida. "Podemos jugar ante cualquier rival sin miedo", dijo su entrenador, Stefano Piolo. "Rendirse no es parte de nuestro vocabulario y tenemos buenas cualidades".

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...