Nicolás Otamendi llegó al Manchester City en la temporada 2015-16. Foto: Reuters.
Nicolás Otamendi llegó al Manchester City en la temporada 2015-16. Foto: Reuters.
Redacción DT

No es sorpresa que sea hincha de . En diversas oportunidades, el defensor central de ha demostrado que es seguidor del club finalista de la Copa Libertadores 2019.

En ese contexto, su amigo Martín Sendoa habló en TyC sobre el posible futuro del central argentino. “Nico es hincha, obviamente. Anoche [12 de febrero] fue su cumpleaños y la torta era de River. Su deseo es retirarse en River, pero la decisión no depende de él”, dijo.

Tiene un contrato y le quedan dos años más en el City. Él está bien en el club, mejor que el año pasado y no va a interrumpir su contrato. Después de eso, podría volver a Argentina y quiere terminar en River”, señaló Sendoa.

Sin embargo, el posible traspaso, para Sendoa, no está en las manos de Otamendi. Todo caería en las manos de Marcelo Gallardo. “Es un deseo de los hinchas y de Nico, pero de River no se comunicaron. Si River lo llama y lo convence… tiene que llamarlo Gallardo”, explicó.

Mira las mejores jugadas de Otamendi con el Manchester City

La respuesta de Nico Otamendi

Las declaraciones de Sendoa tuvieron mucho eco en Inglaterra y Argentina. Para los medios sudamericanos, la posibilidad de la llegada del defensa internacional emocionaba. Sin embargo, en Manchester, la noticia no gustó.

Para evitar más problemas, el propio Nicolás Otamendi declaró su versión de la historia, donde desmintió a Martín Sendoa. “Es tentador que llame un club grande de Argentina, que soy hincha de River. Habrá hecho ruido y amanecí con las noticias. Martín es mi amigo, pero no mi representante. Jorge Mendes lo es.”, aclaró.

Además, el futbolista aclaró que no quiere involucrar a Marcelo Gallardo ni a nadie de River Plate en el tema. “No quiero poner en aprietos a Gallardo ni a River en tener que contactarme a mí. Yo tengo dos años de contrato en el City. Estoy muy bien y mi cabeza está puesta acá, en cumplirlo. Mi familia, mis hijos están felices. Más adelante se verá”, dijo.

En caso de una posible llegada en un futuro al fútbol argentino, Otamendi dejó en claro que en ese torneo local prima el tener un buen estado físico. “Es una apuesta y uno tiene que saber rendir. Está todo bien con la prensa o los hinchas, pero la verdad está dentro de la cancha. Hay que rendir y prepararse para un fútbol diferente, muy físico y con pocos espacios. Hay que rendir por respeto al club y los hinchas”, finalizó.

El Manchester City se ubica en el segundo lugar de la Premier League con 51 puntos, muy por debajo del Liverpool con 73. Por Champions League, el equipo dirigido por Pep Guardiola chocará contra el Real Madrid. El encuentro de ida se jugará en Madrid el 26 de febrero. La revancha tendrá lugar en Manchester el 17 de marzo.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR