
Alianza Lima, dirigido por el argentino Néstor Gorosito, ya había dado el campanazo en marzo de este año al eliminar a Boca Juniors de la Copa Libertadores en la segunda ronda.
MIRA: “No es casualidad eliminar a Boca y menos a Gremio en Brasil”: Franco Navarro | VIDEO
Tras meterse en la fase de grupos del principal torneo de clubes de la región, Alianza Lima terminó tercero en su serie y por ello pasó a los playoffs para octavos de la Copa Sudamericana.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Y en esta instancia le tocó otro gigante del continente: el Gremio de Porto Alegre, tres veces campeón de la Libertadores.
Tras la heroica noche de Copa, Gorosito comentó en conferencia de prensa cómo vivió el partido. “Hicimos un buen primer tiempo, de lo mejorcito que hemos jugado de visitantes junto al segundo tiempo ante Sao Paulo y el primer tiempo contra Libertad. La verdad que el equipo ha jugado un primer tiempo bárbaro, a mi entender tuvimos más juego fluido que ellos”
“En el segundo tiempo nos costó, ellos nos arrinconaron y en una pelota parada encontraron el gol. Orgulloso del plantel, orgulloso de los jugadores. Me siento completamente defendido, nos sentimos completamente defendidos como cuerpo técnico, muy agradecido por la entrega, el compromiso y la alegría”, agregó.
“En los 15 y 20 minutos del segundo tiempo, ellos levantaron y tuvieron algunas ocasiones de gol. Después, inquietaron con algunas jugadas de pelota parada. Gremio es un equipo con mucha tradición, muy copero, ha ganado Copa Libertadores, tiene mucha historia”, aseveró Gorosito.
“Para nosotros, dejar afuera a Gremio es como dejar afuera a Boca en su momento. Nos llena de alegría y nos enorgullece”, finalizó el ‘Pipo’.
TE PUEDE INTERESAR
- Con 41 años, 73 goles y un lugar histórico en el corazón del aliancismo: ¿Hernán Barcos ya es el mejor ‘9′ del siglo en Alianza Lima?
- Zambrano, león herido y en un pie, y Viscarra en su noche 10 puntos: lo que no se vio de la clasificación histórica de Alianza
- Guillermo Viscarra y su espectacular atajada al danés Braithwaite para evitar el 2-0 de Gremio| VIDEO
- Hernán Barcos: “Era lo que veníamos a buscar, sabíamos que teníamos una ventaja, pero que iba a ser difícil”







