Alianza Lima: arriba flores, abajo temblores [OPINIÓN]
Alianza Lima: arriba flores, abajo temblores [OPINIÓN]

empezó el torneo con el pie derecho en cuanto a resultados, pero con una cojera izquierda por su sistema defensivo. Si hacemos un rápido repaso de memoria, a Alianza le han generado hasta dos ocasiones claras de gol en cada uno de los cuatro partidos que ha disputado, y le han anotado cuatro goles en los cuales padeció sus errores por la banda zurda.

► 

Pablo Bengoechea ha apuntado esto y ha intentado algunos cambios. Sin ser una solución brillante, por derecha ha puesto a Paolo de la Haza, a quien lo quería de volante, para tapar ese ‘hueco’ en reemplazo del juvenil Luis Garro. Por izquierda queda la cuenta pendiente. Alexis Cossio ha padecido en la marca. Una falta suya terminó en el empate de Municipal y los dos desbordes que permitió de Cleque terminaron en goles de Sport Huancayo.

Según estadísticas de la ADFP, en los cuatro partidos que ha jugado, a Alianza le patearon 14 veces directamente al arco y le llegaron en 36 ocasiones. Números muy altos para un cuadro que se ha reforzado con De la Haza, Riojas, Godoy y Cossio para su sistema defensivo, y en el cual también juegan Araujo, Garro y Duclós, juveniles los dos últimos. “Parece que esperamos que nos marquen para reaccionar”, aseguró Vílchez y es la realidad. En Matute, Municipal y Sport Huancayo celebraron primero. Errores como el despeje de un córner mal cubierto o un centro al segundo palo que no se cierra han costado caro.

► 

Arriba, son más aciertos que dudas. Queda claro que Aguiar ha suplido con goles el fútbol que aún le está costando generar por la falta de un socio que juegue más cerca de él. A Hohberg solo le falta el gol y el ataque se ha potenciado con la velocidad de Erinson Ramírez y Kevin Quevedo. En total, 34 búsquedas al arco y 13 disparos en busca de la red hablan del poder del ataque íntimo. Dos caras de la moneda blanquiazul. Por arriba flores...

LEE TAMBIÉN...