es la novedad en la última convocatoria de Ricardo Gareca a la . El defensor zurdo de 33 años se ganó el llamado por la buena temporada que cumple con Melgar de Arequipa, equipo que actualmente lidera el Clausura y la tabla acumulada. 

Con 35 encuentros en el año, Villamarín se presenta como una alternativa para la defensa en el banco de suplentes. De hecho, ha reemplazado en el llamado a Hansell Riojas, de César Vallejo. Se puede desempeñar como zaguero central o lateral izquierdo. Y hasta derecho.

No es la primera vez que Villamarín vestirá la camiseta de la selección peruana. En 1999 estuvo presente en el Sudamericano Sub 17 que se disputó en Uruguay. Así lo demuestra la foto debajo en la que disputa un balón con Rodolfo Cordero de Ecuador. 

(Foto: AP)

Villamarín también fue convocado para disputar la Copa América 2007 que dirigió Julio César Uribe. Disputó dos partidos: ante Argentina, partido que perdimos 4-0, y ante Bolivia, que terminó empate 2-2. El zaguero se enfrentó a Lionel Messi en el duelo ante los albicelestes. Ahí jugó como quinto defensor por la izquierda. Luego de esta experiencia, no volvió a ser llamado para un torneo oficial.

Y es que tras la Copa América disputó dos amistosos con la selección peruana. El primero contra Costa Rica en 2007 y el otro frente a El Salvador en 2009.

(Foto: Reuters)

Edgar es uno de los pocos jugadores del fútbol peruano que se han dado el lujo de vestir la camiseta de los tres grandes: Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal. Se inició como celeste a comienzos del 2000. En 2009 fue campeón con la 'U' y al año siguiente pasó al cuadro blanquiazul. 

Villamarín debutó en Primera División en el 2004, vistiendo la camiseta de Altético Universidad de Arequipa. También jugó en Unión Huaral y Cienciano.  

En el Chernomorets Odessa de Ucrania (2008) vivió su única experiencia, hasta ahora, en el extranjero. Hasta ayer Anderson Santamaría de León de Huánuco tenía posibilidades de estar, pero finalmente Gareca optó por Villamarín.

Partidos de Villamarín en la selección: Fecha Torneo Partido 03/07/07 Copa América Bolivia 2-2 Perú 08/07/07 Copa América Argentina 4-0 Perú 22/08/07 Amistoso Costa Rica 1-1 Perú 06/02/09 Amistoso El Salvador 1-0 Perú

Me parece merecida la convocatoria de Edgar Villamarin. Cumple en todos las posiciones de la defensa.— Daniel Peredo M (@danielperedo17)

LEE TAMBIÉN...

Selección peruana: estos son los convocados del torneo local, por — DT El Comercio (@DTElComercio)