Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Paolo Guerrero: lo que dijo el médico de la selección

El médico de la selección peruana Julio Segura se pronunció sobre el posible caso de dopaje de Paolo Guerrero y su responsabilidad en el hecho

El doctor de la selección peruana Julio Segura se pronunció sobre el posible caso de dopaje de Paolo Guerrero y su responsabilidad en el hecho

Paolo Guerrero: El médico de la selección peruana Julio Segura se pronunció sobre el caso de dopaje del delantero nacional y su responsabilidad en el hecho. (Foto: USI)

Hacía falta su pronunciamiento. Julio Segura, médico de la selección peruana, habló por primera vez sobre el posible caso de dopaje de Paolo Guerrero y la responsabilidad del departamento médico nacional en el caso.

"En la selección sabemos lo que es el control antidoping. Por lo tanto no usamos sustancias que produzcan doping. Es lamentable lo que pasó con Paolo, pero estoy seguro que no hubo ningún problema por parte de nosotros", dijo Segura en Radio Nacional.

Ante la especulación que otro médico de apellido Benítez, que colabora con la selección, tendría que ver en una posible contaminación de la muestra de Guerrero, Segura fue claro en descartar dicha información. 

"Tengo entendido que Benítez pidió colaborar y estuvo en el control. No creo que hayan dejado frascos abiertos, sería muy raro. Además, el que hizo el examen fue el médico de la comisión médica de la Conmebol. Los frascos se cierran y lacran, luego se abren y se vuelve utilizar, ningún frasco puede quedar abierto", explicó Segura.

Finalmente, se refirió al estado de salud de Paolo Guerrero previo al partido ante el seleccionado albiceleste. "Paolo estuvo con un proceso gripal, incluso terminó con una traqueitis, pero lo pudimos recuperar gracias a su esfuerzo. Recibió medicamentos, antibióticos y analgésicos, medicamentos que no tienen ningún problema con el dopaje", apuntó.

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada