Vóley: Ángela Leyva es la nueva capitana de selección adulta
Redacción EC

ya sabe lo que es ser capitana. Lo fue por años en la selección peruana de menores y, desde este 2014, en la juvenil. Sin embargo, ahora el reto es mucho 'mayor': la voleibolista fue nombrada capitana del equipo nacional adulto a pesar de ser una de las más jóvenes del seleccionado.

Aunque aún tiene 17 años y recién cumplirá los 18 en noviembre, Angelita asume el cargo que le ha dado entre la sorpresa y la responsabilidad. "Ni siquiera me lo esperaba. Por ahí escuché los rumores, pero estoy súper contenta porque se que las chicas confían en mí y confían en que también es capitana", dijo la atacante.

La selección de Perú está a una semana de enfrentar su mayor reto del 2014: el World Grand Prix. El torneo, que le sigue en importancia a los Juegos Olímpicos y el Mundial de vóley, arranca el viernes 25 de julio en el Coliseo Dibós. Allí se jugará una de las paradas del Grupo 2 del evento (donde hemos sido sembrados) con la presencia de Canadá, Bélgica, Polonia y Perú.

"Creo que todas somos capitanas adentro de la cancha. Entre todas nos tenemos que ayudar. En el Grand Prix daremos lo mejor de nosotras. Nos estamos sacando la mugre también entre nosotras, porque todas queremos agarrar un puesto", dijo Ángela.

FIXTURE, ENTRADAS Y MÁS SOBRE LA PRÓXIMA PARTICIPACIÓN DE PERÚ EN EL WORLD GRAND PRIX DE VÓLEY