Desde 1937, los premios premian las prácticas empresariales que sustentan a los medios de comunicación y al periodismo. A pesar que los años y las categorías cambien, la misión continúa siendo la misma.

Este jueves 22 de mayo, INMA anunció los premios en el Edison Ballroom de Nueva York, donde se dieron a conocer los ganadores en 20 categorías destinadas a resaltar la innovación y las mejores prácticas en las marcas de noticias, la optimización del uso de las funciones de los medios, las suscripciones, los productos, la publicidad y el comercio, la inteligencia artificial y la innovación en las salas de redacción.

, el evento culinario con más de 40 categorías que busca galardonar a lo mejor de la gastronomía peruana, obtuvo el segundo puesto. La campaña fomentó la participación en el sitio web promoviendo la navegación activa y la interacción con el contenido del sitio.

El grupo de premiados reunidos en el museo Pedro de Osma en la edición 2024, donde los ganadores fueron elegidos por más de 54 mil personas. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
El grupo de premiados reunidos en el museo Pedro de Osma en la edición 2024, donde los ganadores fueron elegidos por más de 54 mil personas. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
/ ALESSANDRO CURRARINO

Los resultados generales fueron:

La audiencia:

  • Tiempo de lectura del usuario registrado: 3:25 minutos (vs 1:10 minutos del usuario anónimo)
  • Sesiones de usuario registrado: 12 (vs 1 sesión de usuario anónimo)
  • Lectura de artículos de usuarios registrados: 5 (frente a 1 artículo de usuario anónimo)

Resultado:

  • 222.650 usuarios que visitaron la landing de registro (+271% vs campaña regular)
  • 200% más de tiempo de lectura (+2,15 minutos vs. campaña regular)
  • X5 Inscripciones Premios Somos vs campaña regular (+513% vs campaña regular)
  • El 74% del total de inscripciones a la campaña Somos se generaron a través de canales de redes sociales.

Redes sociales (frente a publicaciones regulares):

  • Facebook: Alcance x3
  • Instagram: Alcance x0.9
  • Facebook: Me gusta x3
  • Instagram: Me gusta x0.6
  • Facebook: Comentarios x14.1
  • Instagram: Comentarios x11.5
  • Facebook: Compartir x1.4
  • Instagram: Compartir x13.5
  • Facebook: Clics x3.9
  • Instagram: Clics x4.9

Por otro lado, el decano también obtuvo una mención de honor con la campaña la que tuvo dos objetivos generales:

  1. Fortalecer el orgullo por la selección nacional congregando a la afición en el partido de despedida ante la selección de Paraguay antes de la Copa América.
  2. Generar visibilidad hacia las 9 marcas patrocinadoras del equipo de fútbol (Adidas, Repsol, Claro, GWM, Sky Airlines, Big Cola, Te Apuesto, BCP, Backus)

A nivel de cifras, el cumplimiento de los objetivos se reflejó en los siguientes indicadores:

  • 60.000 aficionados asistieron al partido.
  • 10.000 aficionados firmaron la bandera (43% más del objetivo establecido) .
  • Los videos de la campaña alcanzaron 2 millones de visualizaciones orgánicas (100% por encima del objetivo establecido).
  • 54.000 usuarios únicos visitaron el micrositio (54% por encima del objetivo establecido).
  • 89.000 páginas vistas en el micrositio (98% por encima del objetivo establecido).
  • 16 millones de personas fueron impactadas a través de la página web, micrositio y redes sociales de El Comercio.
  • +1,6 millones de personas impactadas con las notas de prensa en la edición impresa de El Comercio

Sobre la campaña “Bandera del Aliento”

El Comercio presentó esta iniciativa de Content Lab de Comercial junto a la Federación Peruana de Fútbol en la que diferentes hinchas firmaron una bandera de 150 metros que fue entregada a la selección peruana el 7 de junio en el partido de Perú vs. Paraguay.

recorrió diferentes puntos de Lima e Ica donde cientos de personas dejaron una firma y un mensaje de aliento para los jugadores de la Copa América. El proyecto fue difundido en la edición print del diario, redes sociales, lives, notas editoriales y portadas.

Desde la redacción felicitamos a todos los ganadores de esta edición de los Premios INMA 2025 y comunicamos que la próxima fecha límite del concurso es el viernes 30 de enero de 2026.

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