IBM prevé un nuevo escenario para los negocios post-pandemia. (Foto: Reuters)
IBM prevé un nuevo escenario para los negocios post-pandemia. (Foto: Reuters)

El se configura como una tecnología fundamental ante la nueva realidad que vive el mundo, tras la pandemia del , prevé Ana Paula Assis, gerenta general de para .

Durante su presentación en la CADE Digital 2020, la ejecutiva consideró que esta nueva etapa, post COVID-19, es un “punto de inflexión con cambios importantes para sociedad, manera que hacemos negocios y cómo nos relacionamos”.

MIRA: Blockchain: el antes y el después de la tecnología que garantiza la pureza del viaje del alimento a la mesa

Según Assis, el blockchain se configurará como un punto clave en el desarrollo de la cadena de suministro de diversas industrias.

Explicó que esta herramienta permitirá la trazabilidad de productos desde su producción hasta el consumo, lo cual ayudará a garantizar la seguridad sanitaria.

“La seguridad no es un tema de compliance, sino de confianza fundamental para que las personas sigan manteniendo relaciones con las empresas”, indicó.

Y no solo se refería a la salud, sino a la ciberseguridad. Según IBM, a raíz de la pandemia se ha detectado un aumento de 4,300% en el spam con temática de coronavirus.

Este síntoma lleva a la industria a preguntarse cómo crear mecanismos para proteger información, y garantizar la privacidad y seguridad.

Ante ello, especificó que se debe de aumentar la ciberresiliencia con protección, conocimiento, detección apropiada y tiempos de respuesta. En el 2019 entre el 3% al 4% las personas trabajaban en casa y ahora cerca del 40%.

MIRA: Sunat: ventas mediante comercio electrónico suman más de S/ 700 millones durante cuarentena

“Estamos pasando de la transformación digital a la aceleración digital, y con eso debemos amplificar el enfoque en la seguridad y la privacidad de los datos”, comentó.

Para ello, también considera la incorporación de la inteligencia artificial, como método de optimización del negocio de múltiples compañías.

IBM calcula que el 82% de empresas considera implementar IA para obtener nuevos insights, continuidad comercial, reducir los tiempos de espera y mejorar la satisfacción del cliente, etc.

TE PUEDE INTERESAR

Video relacionado

Delivery en cuarentena: una vía para reactivar la economía y evitar contagios