En caso de incumplimiento, el titular no podrá continuar con las actividades previstas. (Foto: GEC)
En caso de incumplimiento, el titular no podrá continuar con las actividades previstas. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las empresas del sector deberán presentar de forma virtual sus “Planes de vigilancia, prevención y control del en el trabajo" para el reinicio de sus actividades referidas a la construcción de .

MIRA: Retiro de 25% de AFP: ¿en qué casos los bancos podrán cobrarse las deudas de forma automática?

Según Resolución Viceministerial N° 016-2020-MINEM/VMH, publicada este domingo en el diario oficial El Peruano, la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) llevará a cabo las acciones de seguimiento, requerimiento de información u otras acciones que resulten necesarias para la fiscalización correspondiente.

La norma es de aplicación no solo a las actividades de construcción en hidrocarburos que se reanudan, sino también a las actividades de hidrocarburos que ya se encontraban permitidas.

La presentación del Plan se realiza de manera virtual a través de la Plataforma Informática que la DGH implemente. La DGH verifica la estructura y contenido del Plan a través de dicha Plataforma”, refiere la norma.

Una vez que las empresas de hidrocarburos hayan obtenido, a través de dicha plataforma, la constancia de verificación, deberán enviar el plan al Ministerio de Salud (Minsa) para su registro en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19).

Asimismo, los titulares de las actividades de hidrocarburos deben presentar a la DGH y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) la información detallada sobre la ejecución de las actividades a realizar para la reanudación, de acuerdo al Formato de Gradualidad de Actividades previsto.

Osinergmin supervisará mediante los procedimientos correspondientes que las actividades ejecutadas por los agentes correspondan al orden y detalle de las actividades consignadas en el Formato de Gradualidad de Actividades y verificará que se cumplan con las obligaciones sectoriales correspondientes.

En caso de incumplimiento, el titular no podrá continuar con las siguientes actividades previstas, correspondiendo al Osinergmin adoptar las medidas administrativas sujetas al ámbito de su competencia.

En tanto se implemente la Plataforma Informática de la DGH, se presentarán los referidos planes y el Formato de Gradualidad de Actividades, a través del correo electrónico .

La Dirección General de Hidrocarburos (DGH) es responsable de verificar la estructura y el contenido mínimo del Plan.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios