La distribución de combustible está considerada como servicio esencial. (Foto: GEC)
La distribución de combustible está considerada como servicio esencial. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Sociedad Peruana de Gas Licuado () informó que el abastecimiento y distribución de se mantendrán durante el Jueves y Viernes Santo, ante la inmovilización total dispuesta por el Gobierno.

Este jueves y viernes, la cuarentena es total; es decir, nadie sale. Se trata de un esfuerzo del Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.

“El abastecimiento y distribución de balones de gas se mantendrán los días jueves y viernes de Semana Santa en todo el territorio nacional”, indicó el gremio.

Mediante un comunicado, solicitaron a las autoridades brindar las facilidades para distribuir el combustible a sus consumidores.

“Solicitamos el apoyo para que puedan circular sin restricciones las unidades de transporte de gas licuado, tanto de balones de GLP de 10 y 45 kilos como a granel, que permite el abastecimiento de centros de salud que atienden a las personas afectada por el coronavirus, así como a edificios multifamiliares”, apuntó la SPGL.

El Decreto Supremo 044-PCM, que declara el actual Estado de Emergencia, estableció como uno de los servicios esenciales la continuidad de los servicios de distribución de combustibles, entre los que figura el GLP.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 26 de abril

TE PUEDE INTERESAR