El programa se enfoca en las ferias itinerantes que organizan los gobiernos locales. (Foto: Produce)
El programa se enfoca en las ferias itinerantes que organizan los gobiernos locales. (Foto: Produce)

El Ministerio de la Producción () proyecta formalizar a 5.000 emergentes hacia julio de 2020, en el marco del programa Tu Empresa.

La estrategia es intervenir en varios distritos de la capital y a nivel nacional, junto con las municipalidades, que son los organismos encargados de empadronar e identificar a sus comerciantes informales, señaló el viceministro de Mype e Industria, José Salardi.

MIRA: Alcohol antiséptico de papa nativa, mascarilla sostenible y otras obras del ingenio peruano para contrarrestar la pandemia

“Tenemos la oportunidad de formalizar a los emprendedores de la mano de las municipalidades, la idea es intervenir a nivel nacional, impulsando este proceso que es gratuito”, anotó.

Los emprendedores deben realizar el trámite digitalmente en la plataforma de Sunat, hasta que obtengan satisfactoriamente su RUC 10, que es la modalidad para la persona natural con negocio.

Con la formalización tributaria, los emprendedores formalizados, podrán acceder al crédito y participar de las ferias productivas que realizan regularmente las municipalidades y Gobiernos Regionales.

En el marco de esta iniciativa, la cartera visitó el distrito de Villa El Salvador para brindar orientación y asesoría a los comerciantes interesados.

En total, serán tres intervenciones en el distrito limeño, en donde se tiene previsto formalizar a más de 300 comerciantes, en articulación con el gobierno local.

En intervenciones de los últimos días, en la Plaza Ovalo Casanave del Callao y la Plaza de Armas de Los Olivos, Tu Empresa ha logrado formalizar a poco más de 80 comerciantes.

TE PUEDE INTERESAR