Redacción EC

El Concurso para la Creación del Himno del Bicentenario empieza su segunda etapa. Tras dar a conocer, el pasado julio, que la letra compuesta por María Victoria Vásquez resultó ganadora de la primera convocatoria de dicho concurso, el Patronato Peruano de la Música y la Universidad Nacional de Música (UNM) recuerda que está abierta la convocatoria en busca de la melodía que acompañe dicha letra.

El Concurso de Composición de Letra y Música del Himno del Bicentenario de la Independencia es una iniciativa de la Comisión de Música para el Bicentenario de la UNM, y cuenta con el patrocinio de la Presidencia de Consejo de Ministros, Radio Filarmonía, el Patronato Peruano de la Música y el auspicio de Petroperú.

Las propuestas musicales serán recibidas de forma virtual y hasta el 15 de octubre de este año. El Jurado estará integrado por los Maestros Aurelio Tello, José Sosaya y Nilo Velarde, distinguidos compositores nacionales.

Las bases y formatos de inscripción podrán ser descargados de la página web de la UNM: . El premio consiste en 10 mil soles más un trofeo y un diploma. Las consultas sobre aspectos de las bases para la segunda etapa serán absueltas por los organizadores del concurso hasta el 20 de setiembre, a través del correo electrónico:

Letra ganadora del himno del Bicentenario
Letra ganadora del himno del Bicentenario

Hernán Lanzara, vicepresidente del Patronato, destacó la importancia de esta convocatoria, sobre todo en medio la pandemia. “En la actual coyuntura de salud y socio-política, los peruanos debemos cerrar filas en torno a la nación, reafirmar los principios que fundaron la república, defender la democracia y reconocer el esfuerzo que realizaron nuestros precursores, por ello desde el Patronato la celebración del Bicentenario es mirar el futuro del país que nos merecemos, así como el rol que la cultura y el arte debe cumplir en la construcción de una nueva ciudadanía”, dijo.

“La música es esencial para el desarrollo de las personas, nos ayuda a formar el carácter, nuestras habilidades intelectuales, a incorporación los valores éticos y estéticos, pero además, la música es inclusiva, promueve la aceptación y la tolerancia, democratiza la cultura, celebra la diversidad. Por ello, creo este concurso permitirá que los peruanos cerremos filas en torno al Perú, a reafirmar nuestra identidad y los principio que fundaron la república, a defender la democracia y mirar con ilusión el futuro que nos merecemos, así como el rol que la cultura y el arte deben cumplir en la construcción de una nueva ciudadanía”, señaló Lanzara.

TAGS RELACIONADOS