Asesinato en San Bartolo: Claro sostiene que hechos ocurrieron fuera del servicio de instalación.
Asesinato en San Bartolo: Claro sostiene que hechos ocurrieron fuera del servicio de instalación.

La empresa de telecomunicaciones Claro aseguró que los hechos relacionados al asesinato de Mary Andreina Farías Torres, ocurrido en , se dieron fuera del marco del servicio que brindaron los técnicos involucrados en la investigación.

“Los hechos que dieron lugar a este trágico desenlace ocurrieron fuera del marco del servicio de instalación, en un entorno de carácter privado, señaló la empresa en un comunicado difundido este miércoles 21 de mayo.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
MIRA: Paciente psiquiátrico fue abandonado por ambulancia y lleva días desaparecido

Claro expresó su “profundo pesar” por la muerte de la joven madre venezolana y reiteró sus “más sinceras condolencias a sus familiares y personas cercanas”.

La compañía indicó que, tras activarse sus procesos internos, se identificó a los técnicos que realizaron la instalación en el domicilio de la víctima a través de su contratista PC Telecom.

Pusimos a disposición de las autoridades sus datos personales. Esta información fue determinante para que la Fiscalía solicitara las órdenes de captura correspondientes”, precisó.

Además, explicó que el servicio de instalación se realizó el miércoles 14 de mayo entre las 10:01 a.m. y las 12:50 p.m., y que fue cerrado formalmente tras recibir la confirmación de satisfacción por parte de la usuaria.

“No existía justificación para una segunda visita a ese domicilio”, se lee en el comunicado.

Claro indicó que continuará colaborando con las investigaciones “con el máximo rigor” para que los responsables sean sancionados.

También recordó que cuenta con la app Claro Smart Home, mediante la cual los clientes pueden conocer con anticipación los nombres del personal técnico que ingresará a sus hogares.

Contenido sugerido

Contenido GEC