El uniformado se aferró al limpiaparabrisas para no caer a la pista y ser atropellado. Foto: composición EC/difusión
El uniformado se aferró al limpiaparabrisas para no caer a la pista y ser atropellado. Foto: composición EC/difusión
Redacción EC

Medidas. El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva contra el conductor Josué Antonio Tumba Morón, quien hace solo unos días arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo en .

El hombre de 21 años, quien mostró resistencia y hostilidad durante el operativo, es investigado por presuntamente ser autor de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio simple en grado de tentativa, en agravio del uniformado Eduardo Otazu Chipa, y por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Josué Antonio Tumba Morón estaba brindando el servicio de taxi cuando fue rodeado por agentes policiales, quienes se percataron que la placa de rodaje de su auto se encontraba con orden de captura por la Administración Tributaria de Lima (SAT).

PUEDES VER: Chorrillos: trabajadores realizan plantón tras clausura temporal de ‘La Granja Villa’

Los policías estaban llamando a la grúa cuando el investigado huyó del lugar sin importarle que los uniformados se encontraban delante de su vehículo. Así, en cuestión de segundos, se llevó sobre el capó al agente Eduardo Otazu Chipa, quien se aferró al limpiaparabrisas del auto para no ser aplastado durante la marcha.

El hombre fue interceptado a la altura de la calle Santa Cruz con la avenida Huaylas. Posteriormente, fue intervenido y conducido a la estación policial.

Las diligencias preliminares y sustentación del hecho fueron realizadas por la fiscal adjunta provincial Ofelia Gisella Alpiste Cáceres.

Contenido sugerido

Contenido GEC