Franceses retornarán a su país tras coordinaciones entre la embajada y la Cancillería peruana. (Captura América TV)
Franceses retornarán a su país tras coordinaciones entre la embajada y la Cancillería peruana. (Captura América TV)

Al menos 100 ciudadanos franceses retornarán a su país este jueves tras coordinaciones realizadas por la embajada de Francia y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en el marco de la emergencia por el .

Según informó América Noticias, ellos se agrupan en los exteriores de la Alianza Francesa de Miraflores, tras permanecer varados por más de 20 días en el Perú, luego de la disposición del gobierno del presidente Martín Vizcarra de cerrar las fronteras el pasado 15 de marzo.

Entre los ciudadanos franceses que volverán a su país esta tarde, hay quienes se encontraban en nuestro país de vacaciones, otros que llegaron manejando bicicleta y otros que 'mochileaban’ por Sudamérica al momento de la emergencia.

“Nos toca regresar, no teníamos ganas, pero la familia nos pide y regresaremos pronto al Perú”, indicó un turista.

Incluso, una ciudadana francesa con familia en Perú y que visita el país cada dos años, destacó que tras casi tres semanas de espera podrán volver a Europa.

“Al final han logrado organizarnos y tranquilizarnos. Hemos esperado casi tres semanas, pero la organización está bien al final”, dijo.

El vuelo está programado para las 2 p.m. y se están tomando las medidas de seguridad a fin de preservar la salud de cada uno de los ciudadanos.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Médicos del Callao denuncian que no cuentan con protocolos de bioseguridad

Coronavirus en Perú: Médicos del Callao denuncian que no cuentan con protocolos de bioseguridad 09/0

TE PUEDE INTERESAR