La misma frialdad que pusieron en práctica aquella mañana del 6 de febrero la utilizaron para referirse al crimen. En sus labios no hay un ápice de arrepentimiento y así lo dejaron en claro durante la reconstrucción del crimen de Israel San Román Doroteo, alias ‘Tota’ y su familia frente al centro comercial Plaza San Miguel. José Henry Presiado Alegría, alias ‘Josecito’ (19), y Fabricio Michell Vera Díaz, alias ‘Bicho’, integrantes de ‘Los Chukys del Callao’ señalaron que volverían a atentar contra su víctima.
Latina difundió un video durante la diligencia en donde se le pregunta a los detenidos si estaban arrepentidos del crimen de alias ‘Tota’. La respuesta de Fabricio Michell Vera Díaz, alias ‘Bicho’ lo deja claro: “¿De qué me voy a arrepentir? Lo volvería a hacer, matarlo a él, porque a él nada más lo he matado”, dijo.
José Henry Presiado Alegría, alias ‘Josecito’, por su parte, dijo estar tranquilo. “(Alias ‘Tota’) era abusivo. Mando a que me metan bala”, señaló. Luego le preguntaron cuánto le habían pagado por el crimen, pero evitó responder esa pregunta.
Ambos negaron haber disparado contra Estrellita Tapia Guerrero (pareja de ‘Tota’), los padres de este: Luisa Doroteo y Elías San Román; y sus hijos de 17, 12 y 8 años. El primero sobrevivió a los disparos.
En el ataque participaron José Carlos Solari Pozu (23), ‘Charly’, chofer del auto negro de placa C8G-019 -vehículo en el que fugaron los delincuentes-. Además, otros cuatro criminales conocidos con los alias de ‘Willy’ (sujeto de polo blanco que siguió disparando hasta el final y que aún sigue prófugo), Fabricio Michell Vera Díaz, alias ‘Bicho’ y José Henry Presiado Alegría, alias ‘Josecito’ y ‘Hache’ (a quién no se le ve en imágenes, pero pasa de la parte trasera al asiento del copiloto de manera interna, para permitir que los gatilleros suban al carro para luego escapar).
Además de José Henry Presiado Alegria, alias ‘Josecito’ (19), y Fabricio Michell Vera Díaz, alias ‘Bicho’, la policía tiene detenido a José Carlos Solari Pozu alias ‘Charly’ (23), el chofer que manejó el vehículo que siguió a San Román. Miguel Ángel Estrada Tufiño (47), quien fue el encargado de la logística del crimen. Él se encargó de entregar las armas por disposición del ‘Loco Paul’. Además, Víctor Javier Viera Reyes (26), integrante de la banda criminal ‘Los Chuckys del Callao’, acusado de ser uno de los elementos de contención en este séxtuple asesinato.
El miércoles en conferencia de prensa la Policía dio a conocer que ha detenido a otros tres involucrados: José Carlos Tello Iturrino (32), Josué Alfredo Espejo Aramburú, alias ‘Gordo’ (20) y Pierre Stiven Castro Pardo (24), alias ‘Loco Pierre’.
TE PUEDE INTERESAR
- Sereno de Comas fue golpeado y asaltado dentro de caseta de seguridad que cuidaba
- SJL: vecinos capturan a tres presuntos delincuentes y destruyen mototaxi en el que viajaban
- San Juan de Miraflores: mujer recibe brutal golpiza por parte de su vecino | VIDEO
- La Victoria: capturan a hombre que degolló a su madre en Puno
Contenido sugerido
Contenido GEC