Con su presencia, se logró completar la mesa y así dar inicio a la votación. (Foto: Latina)
Con su presencia, se logró completar la mesa y así dar inicio a la votación. (Foto: Latina)
Redacción EC

Desde temprano se han reportado varias incompletas en distintos puntos de la ciudad por falta de miembros de mesa. En , un grupo de personas realizó una colecta en solidaridad con los voluntarios que integraban las mesas de votación y así los demás puedan cumplir con su labor cívica.

El hecho sucedió en el Colegio Mi Buen Jesús en dónde las personas, que por diferentes motivos no pudieron ser voluntarios, se organizaron en recaudar un dinero de manera solidaria para comprarle un desayuno a las tres personas que integraron la mesa.

MÁS INFORMACIÓN | “Mi hija dará a luz”, “vivo lejos”, “tengo una infección”: las excusas de los votantes para no ser miembros de mesa | VIDEO

La última persona en sumarse, fue un joven que aceptó ser voluntario a pesar de tener una limitación visual. Con su presencia, se logró completar la mesa y así dar inicio a la votación.

“Debieron haber venido (los titulares de la mesa), tenía cosas que hacer, pero me he quedado”, dijo en un despacho con América TV.

Además, indicó que tendrá que avisar a su familia que aceptó ser voluntario y que se quedará hasta las 5 pm.

Cabe mencionar, que a esta mesa de votación N° 038677, ni titulares ni suplentes llegaron y el personal de la ONPE tuvo que persuadir a las personas que llegaban.

REVISA AQUÍ | La Molina: fiscal denuncia que hombre en estado de ebriedad fue intervenido al intentar colocar una cédula previamente marcada

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más