Los hechos ocurrieron el miércoles 14 de julio. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Los hechos ocurrieron el miércoles 14 de julio. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Redacción EC

Cuatro de los seguidores de que generaron caos y violencia la tarde del miércoles en el centro de Lima fueron identificados, de acuerdo al informe del noticiero 90 Segundos de Latina. Ellos pertenecen a los grupos La Resistencia, La Insurgencia y Los Combatientes.

MIRA: Centro de Lima: seguidores de Fuerza Popular generaron desmanes e intentaron llegar a Palacio de Gobierno | FOTOS

Una de las que tuvo rol protagónico es Flor de María de los Milagros Contreras, quien siempre está presente en todas las manifestaciones en apoyo a la candidata Keiko Fujimori. Ella siempre está acompañada de Álvaro Subiría Alegría, conocido como ‘Thor’, según el informe de Latina.

Este último fue acusado de agredir a una periodista, sin embargo, subió un video a sus redes sociales, antes de cerrarlas, en la que pide disculpas. “Pido acepten mis sinceras disculpas. Sinceramente no la agredí, yo solo la grité, de terca. Me quité la mascarilla lo admito”, dijo.

Los otros manifestantes identificados en este acto de violencia son Juan José Muñico Gonzales, quien forma parte del grupo La Resistencia. En sus redes sociales, suele transmitir su participación en las marchas como la ocurrida la tarde del miércoles, precisa el informe periodístico.

MIRA: Centro de Lima: manifestantes se enfrentaron a la Policía e intentaron llegar a la fuerza a Palacio de Gobierno | FOTOS

Muñico postuló al Congreso por la agrupación Solidaridad Nacional -ahora Renovación Popular- y fue condenado por difamación luego de una demanda del IDL.

Otro miembro de la resistencia es Ricardo Alvarado Arias. Este es conocido como los camisas negras que agredieron a militantes de Perú libre.

Los colectivos detrás de las marchas violentas
Los colectivos detrás de las marchas violentas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, denuncia que manifestantes apedrearon su auto
El titular del Minsa, Óscar Ugarte, denunció que presuntos simpatizantes de Fuerza Popular apedrearon su auto cuando se dirigía a Palacio de Gobierno. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR