Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Jueces y trabajadores aprenden quechua para dar acceso a la justicia

Cuarenta magistrados participaron en curso del Poder Judicial para romper las barreras de comunicación con comunidades vulnerables

Jueces y trabajadores aprendieron quechua para dar acceso a la justicia

Magistrados culminaron curso de quechua para romper las barreras de comunicación y dar acceso a poblaciones vulnerables. (Foto: Difusión)

Un total de cuarenta jueces y trabajadores del Poder Judicial culminaron el Segundo Curso Básico de Quechua que se realizó para romper las barreras de comunicación con comunidades vulnerables.

El curso de 16 sesiones de enseñanza fue organizado por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad. Los magistrados y participantes recibieron un diploma de certificación. 

La ceremonia de clausura se realizó completamente en quechua, en la Sala de Juramentos donde el juez supremo Jorge Castañeda Espinoza felicitó a los participantes.  

Por otro lado, la jueza especializada Sara Gaspar Pacheco destacó que aprender el quechua permite romper con las barreras de comunicación que limitan el acceso a la justicia a la población quechuahablante.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

Quechua

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada