/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Caso Lizeth Marzano: Identifican a policías que llegaron a la casa de la novia de Adrián Villar
Los efectivos policiales están bajo investigación por un presunto accionar irregular tras el atropello que terminó con la vida de la deportista Lizeth Marzano.
Los policías que acudieron a la vivienda de Francesca Montenegro, pareja de Adrián Villar, horas después del atropello que acabó con la vida de Lizeth Marzano, fueron identificados por la defensa legal de la familia de la víctima.
Los policías que acudieron a la vivienda de Francesca Montenegro, pareja de Adrián Villar, horas después del atropello que acabó con la vida de Lizeth Marzano, fueron identificados por la defensa legal de la familia de la víctima.
Según las investigaciones, los efectivos John Atencio Arteaga y José Cerván llegaron al inmueble donde se encontraba la novia de Villar poco después del accidente.
Sin embargo, pese a tratarse de un presunto delito en flagrancia, no se concretó la detención inmediata del joven, lo que ha motivado una revisión interna de los procedimientos aplicados.
Adrián Villar fue detenido por la PNP. Foto: GEC
Las diligencias están a cargo de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, unidad especializada que evalúa si existió una presunta omisión de funciones. Los agentes involucrados ya fueron citados para rendir su manifestación como parte del proceso administrativo y fiscal en curso.
El atropello de Lizeth Marzano ocurrió en San Isidro y provocó indignación pública, especialmente luego de conocerse que el presunto responsable, Adrián Villar, no fue intervenido de inmediato.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo preliminarmente a Adrián Villar en el marco de la investigación abierta en su contra por el atropello y muerte de la deportista nacional Lizeth Marzano Noguera, el pasado 17 de febrero en la zona de El Golf, distrito de San Isidro.
El caso se investiga bajo los presuntos delitos de homicidio culposo, omisión de auxilio y fuga.
Cabe resaltar que Adrián Villar fue detenido de manera preliminar por 72 horas mientras continúan las investigaciones. La Fiscalía busca esclarecer la secuencia exacta de los hechos, desde el momento del impacto hasta la intervención policial.
Fiscalía llamar a declarar a Marisel Linares
La periodista, quien ahora es investigada por presunto encubrimiento a Adrián Villar, deberá declarar el 3 de marzo a las 9:00 a. m. en la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, en La Victoria.
En exteriores de la unidad de investigación de accidentes de tránsito, la periodista Maricel Linares no llega pese a citación policial. Juan y Francesca Montenegro se presentan voluntariamente para declarar sobre el accidente fatal de Lisette Marzano, donde está involucrado Adrián Villar. Montenegro, abogado y padre de la enamorada de Villar, aclarará su rol ante las imágenes difundidas.