

La llovizna persistente que cayó desde la madrugada de este domingo 22 de junio ha generado aniegos, charcos de agua y calles resbalosas en diversos puntos de Lima y Callao, afectando tanto a peatones como a conductores en distritos como Ate, Villa María del Triunfo (VMT) y San Juan de Miraflores (SJM).
LEE: Gobierno suspende obligatoriedad del uso del chaleco para motociclistas por 60 días
Uno de los puntos más críticos se registró en el paso a desnivel de la avenida Pachacútec, en VMT, donde la acumulación de agua por la llovizna, sumada a la ausencia de un sistema de drenaje, provocó que varios vehículos quedaran atrapados, generando una fuerte congestión vehicular.
Newsletter Buenos días


En otras zonas, vecinos reportaron lodo acumulado y charcos en pistas sin asfaltar, mientras que conductores alertaron sobre la dificultad para frenar, especialmente en pendientes y cruces con poca visibilidad. En VMT, diversas unidades de transporte público circularon con precaución para evitar derrames y accidentes.
Este episodio se enmarca dentro del invierno limeño, que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se caracterizará por temperaturas entre 13,8 °C y 19 °C, neblinas frecuentes, vientos costeros y una alta humedad ambiental, que en algunos distritos superará el 90 %, acentuando la sensación de frío.
MÁS: Accidente en embarcación pesquera deja un muerto y tres heridos frente a las costas de Paracas
El Senamhi recordó que estas condiciones son propias de un invierno con mar en estado neutro, sin señales de El Niño ni La Niña costera, pero instó a la población a tomar precauciones al manejar, vestirse con ropa abrigadora y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
TE PUEDE INTERESAR
- Motociclistas dejan de usar chalecos reflectivos tras suspensión de sanciones en Lima y Callao
- Conductor de transporte público es asesinado a balazos en Carabayllo
- Sismos en Perú : probamos el 119 y los mensajes de voz sin Internet que salvan vidas
- Edificios sin columnas en Lima: el alarmante tipo de viviendas que crece en 16 distritos
- Pasajeros esperan 6 veces más de lo normal en llegadas internacionales: lo que pasa en el Jorge Chávez
Contenido sugerido
Contenido GEC


La temporada 3 de “Record of Ragnarok” ya está en Netflix: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.





