Redacción EC

Esta mañana, el alcalde Luis Castañeda Lossio sostuvo que la obra vial estaría culminada en los primeros días de enero del próximo año.

"Nuestro objetivo es culminarla, entregarla, en los primeros días de enero", dijo el burgomaestre en video difundido en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Lima.

El anuncio lo realizó tras indicar que los trabajos en la estructura del viaducto Morales Duárez quedaron culminados, por lo que faltaría completar los acabados.

Este viaducto, que comenzó a ser construido en el 2015 como parte de la red Línea Amarilla, pasa por debajo de la avenida Universitaria, en el cruce con la avenida Morales Duárez, y conecta con el puente Bella Unión, inaugurado hace dos meses y en medio de observaciones.

Al iniciarse la obra en diciembre del 2015 se informó que esta vía tendría una longitud de 670 metros conectando distritos de Lima y Callao.

La conexión total se hará desde el puente Huáscar, en la Vía de Evitamiento, e incluye el túnel más largo de la capital, que recorre aproximadamente dos kilómetros por debajo del río Rímac.

LEE TAMBIÉN...