

A una semana de la desaparición de la alférez Ashley Vargas Mendoza, piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), los equipos de rescate continúan desplegando esfuerzos para dar con su paradero. Las labores se concentran actualmente en la playa Supay, ubicada dentro de la Reserva Nacional de Paracas, en la provincia de Pisco, región Ica.
LEE: Congreso aprueba ley que obliga a medios a destinar 10% de su programación a contenidos contra la violencia de género
Carlos Flores, coordinador de los equipos voluntarios, informó que los trabajos de búsqueda se han intensificado en esta zona, considerada clave en la operación.
Newsletter Buenos días

“Nuestro objetivo de las fuerzas de búsqueda es hoy Supay. Acceder ahí con los buzos. Ya a las 4 de la mañana el equipo de buzos de la FAP, que son ocho, han estado en Lagunillas y de ahí se están moviendo en barco pesquero”, detalló a RPP Noticias.
La playa Supay, de difícil acceso y rodeada por acantilados, ha sido identificada como el lugar donde previamente se encontraron restos del avión KT-1P, aeronave que pilotaba Vargas al momento del accidente. Por ello, además de los buzos, se han desplegado drones para explorar zonas inaccesibles desde tierra.
Un segundo grupo de búsqueda continúa las labores hacia el norte de esta playa virgen, habitualmente visitada solo por trabajadores recolectores de algas. Supay se ubica aproximadamente a 40 minutos de la Base Aérea 51 de la FAP.
Críticas a la FAP por parte de la familia
En medio de la angustia, la familia de la joven aviadora difundió un comunicado denunciando una supuesta falta de empatía por parte de la Fuerza Aérea del Perú.
“Nos produce coraje ver la indolencia de la FAP. Por parte de ellos se ha hablado más del avión que de la piloto Ashley Vargas Mendoza, quien representaba a su institución con honor”, expresaron.
MÁS: Ashley Vargas: familia de alférez desaparecida en vuelo se pronuncia
Los familiares exigen respuestas claras y mayor compromiso por parte de las autoridades militares en la búsqueda de la alférez, quien fue reportada como desaparecida tras una operación aérea el pasado 18 de mayo.
La FAP, por su parte, no ha emitido declaraciones adicionales respecto a la denuncia de la familia, pero continúa coordinando las labores de rastreo junto con la Marina de Guerra, voluntarios y otras entidades locales.
TE PUEDE INTERESAR
- Capturan a uno de los técnicos implicados en el crimen de Andreina Farías en San Bartolo
- San Juan de Lurigancho: joven con esquizofrenia es hallado tras dos semanas desaparecido
- Lurigancho-Chosica: Niña de 7 años queda grave tras caer de muro de 5 metros en obra inconclusa
- La búsqueda de Ashley Vargas: cronología y teorías de la desaparición de la alférez de la FAP
- Lima y Callao: Senamhi advierte incremento de la sensación de frío esta semana
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.





