La víctima estaba sentada en un muro de la Plaza San Martín cuando el poste ornamental cayó sobre él. Foto: composición EC/captura 24 horas
La víctima estaba sentada en un muro de la Plaza San Martín cuando el poste ornamental cayó sobre él. Foto: composición EC/captura 24 horas
Redacción EC

La vida de Raúl Guzmán Delgado ha cambiado por completo. Hace unos días cayó un poste ornamental sobre él en y ahora los médicos confirman que le amputaron una pierna para salvarle la vida. Su estado de salud se deteriora y, hasta el momento, no hay un responsable detrás de esta tragedia.

El hombre resultó con varias fracturas, motivo por el que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dos de Mayo. Su estado de salud era crítico y para lograr estabilizarlo tuvieron que amputarle la pierna izquierda, noticia que aún no se le ha comunicado porque continúa sedado.

Él aún no lo sabe, cuando se despierte se dará cuenta”, comentó Iván Guzmán, hermano de la víctima, a América Noticias.

Como se recuerda, el taxista se sentó en un muro de la concurrida plazuela y, segundos después, la pesada estructura cayó sobre él, dejándolo malherido y tendido en el piso por el fuerte dolor.

PUEDES VER: Centro de Lima: hombre en estado crítico tras caerle poste de luz en la Plaza San Martín

Después de este terrible hecho, un medio local hizo un recorrido por Plaza San Martín y comprobó que hay tres postes que están parcialmente oxidados, lo que representa un peligro para las decenas de personas que caminan por el Centro Histórico.

Al respecto, el abogado penalista Andy Carrión consideró que la Defensoría del Pueblo debería estar apoyando al agraviado a fin de encontrar a los responsables que actuaron no por acción, sino por omisión.

Contenido sugerido

Contenido GEC