Anghy Puican de 20 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. (Captura: Latina)
Anghy Puican de 20 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. (Captura: Latina)
Redacción EC

Anghy Puican (20) permanece internada en un hospital tras ser apuñalada en un descampado de la zona de Huaycán, en el distrito de Vitarte. El padre de la agraviada sindica a la ex pareja de su hija como el autor del ataque. Ella quedó grave porque sufrió varios cortes en el cuerpo.

“En la espalda tiene 7 [cortes], uno en el abdomen, uno a la altura del esternón, uno en la yugular, brazos, antebrazos y mano. Estamos hablando de 12 a 15 cortes”, relató su padre Ángel Puican para 90 Matinal. Ella permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Hipólito Unanue.

De acuerdo con el noticiero, Anghy Puican llegó hasta una zona de la Asociación de Vivienda ‘Las Poncianas de Pariachi’ en Huaycán (Ate) tras volver a contactarse con su ex pareja. En un descampado, Gabriel Paredes Guzmán habría sacado un cuchillo para atacarla.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un sujeto, quien sería Paredes Guzmán, corre. Los vecinos contaron que este dio hombre avisó de la presencia de una mujer herida que había sido asaltada y apuñalada por delincuentes. Luego de la alerta, él desapareció del lugar.

La agraviada había sostenido una reunión de tres años con Gabriel Paredes Guzmán, pero decidió darle fin a la relación por las constantes discusiones. “Estaba en una relación tóxica. La sacó de la casa de su madre con engaños diciéndole que ellos tenían un terreno para ellos irse a vivir”, añadió. El caso es investigado por la Divincri de Ate.

—Líneas de ayuda en caso de violencia contra la mujer—

Según las estadísticas del Ministerio de la Mujer, se han perpetrado 127 feminicidios en el país entre enero y octubre de este año. Este ministerio tiene la Línea 100 (marca el 100 desde cualquier teléfono público o celular) para brindar información y consejería a las personas afectadas de abuso o violencia familiar o sexual.​

En tanto, el Ministerio del Interior tiene a disposición de la población la línea de ayuda gratuita 1818, la cual sirve como canal de ayuda para las mujeres que no han recibido una atención especializada en comisarías. La línea opera desde la sede central del citado ministerio y atiende las 24 horas del día, durante todo el año.

Ate: mujer fue apuñalada por su ex pareja en Huaycán