El falso policía ahora será procesado por el delito de usurpación de funciones. (Foto: Captura/América Noticias)
El falso policía ahora será procesado por el delito de usurpación de funciones. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

Un sujeto que se hacía pasar como policía de la Diprove fue capturado en cuando llevaba consigo el uniforme y placa de la institución. No fue el único caso en este último fin de semana.

Según América Noticias, el falso policía fue identificado como Francisco Tangoa Tapullima (26), natural de Pucallpa. Los integrantes de la Séptima Región Policial Lima lo intervinieron cuando se hacía pasar como un suboficial de tercera.

Ante las autoridades, indicó que vive en Lima desde hace ocho meses y que trabajó en la Diprove entre los años 2007 y 2018.

El hombre no solo tenía todo el uniforme completo, sino que contaba con un carné que lo identificaba como tal. Toda la indumentaria fue hallada en su vivienda.

Tras ser detenido, el falso policía ahora será procesado por el delito de usurpación de funciones. Las autoridades continúan investigando el caso.

Tangoa Tapullima no fue el único sujeto detenido este último fin de semana tras hacerse pasar como policía. Junior Eduardo Vílchez Chero (23) fue capturado merodeando en los alrededores de un banco ubicado a la altura del cruce entre los jirones Cajamarca y Fausto, en el Rímac.

Según la Policía, llevaba no solo prendas de la institución, como una gorra y un polo, sino que incluso tenía audífonos inalámbricos, tarjetas de crédito y un certificado de arma de fuego que no le pertenecía.

Según las autoridades, el sujeto supuestamente realizaba ‘marcaje’ y ‘reglaje’ a los clientes de la entidad bancaria. También fue denunciado por el delito de usurpación de funciones.

(Video: América Noticias)

TAGS RELACIONADOS