Policías detuvieron a Jean Carlos Montero en el Cercado de Lima. Foto: Mininter
Policías detuvieron a Jean Carlos Montero en el Cercado de Lima. Foto: Mininter

Luego de más de dos semanas de permanecer prófugo, Jean Carlos Montero Huaylinos (28), el segundo implicado en el asesinato de la ciudadana venezolana Torres (30), fue capturado este viernes por efectivos policiales.

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, a través de la División de Homicidios (DIVINHOM), logró la detención preliminar del sujeto.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Su captura se produjo la mañana de este 6 de junio, cuando Montero transitaba por el cruce de la avenida España con jr. Washington, en el Cercado de Lima.

LEE TAMBIÉN: Andreina Farías: Técnico de internet capturado revela detalles de la noche del crimen

Feminicidio de Andreína Farias

Como se recuerda, Andreína Farías murió tras ser atropellada por una minivan en la que se encontraban los técnicos de internet de la empresa PC Telecom, Jean Carlos Montero Huaylinos y Rubén Darío Cueva Velásquez. El primero fue detenido hace una semana y ya pesa sobre él nueve meses de prisión preventiva.

La necropsia indica que la extranjera fue víctima de abuso sexual antes de ser asesinada en San Bartolo, en el sur de Lima.

La venezolana Andreina Farias fue arrollada por la minivan que conducía uno de los técnicos de internet implicados en su asesinato.
La venezolana Andreina Farias fue arrollada por la minivan que conducía uno de los técnicos de internet implicados en su asesinato.

Según el testimonio inicial de Rubén Darío Cueva, momentos después de ser capturado por la Policía, indicó que participó en un encuentro sexual con su compañero y la extranjera, pero recalcó que los otros dos tuvieron “un problema” cuyo motivo desconocía.

Días después, sin embargo, cambió su versión. Cuando fue interrogado por el coronel PNP Carlos Morales, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, le indicó que quien abusó de la víctima fue su compañero, Jean Carlos Montero. Y que fue este mismo quien arrolló a la joven madre de cinco niños, quienes quedaron en la orfandad en Venezuela.

De todas formas, pese a sus nuevas declaraciones, .

La Policía indicó que el móvil del asesinato de Andreina Farías sería el silenciarla ante la probabilidad de que ella los denuncie por violación sexual.

Contenido sugerido

Contenido GEC