El comisionado policial para la lucha contra la violencia hacia la mujer, general PNP Augusto Sánchez Bermúdez visitó a Geraldine Muñoz y le expresó su respaldo. (Foto: Mininter)
El comisionado policial para la lucha contra la violencia hacia la mujer, general PNP Augusto Sánchez Bermúdez visitó a Geraldine Muñoz y le expresó su respaldo. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que Geraldine Muñoz Legua (28), quien denunció haber sido víctima de agresión por parte de su pareja, José Coscco el último sábado, está siendo atentida de manera integral por los profesionales de la salud en el Hospital de Emergencias de .


► 

El sector indicó que han dispuesto las acciones inmediatas respecto José Cossco Dionisio, quien trabaja en el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). 

De otro lado, el Minsa reitera su rechazo a cualquier acto de violencia hacia la mujer, en cualquiera de sus formas. 

El agresor de la mujer la golpeó en la nariz, haciéndole perder mucha sangre por lo que acudió a una posta cerca de la zona. Al día siguiente su estado de salud empeoró y fue trasladada de emergencia al hospital de Villa El Salvador.

Tras colocarle dos unidades de sangre en el centro de salud, la agraviada fue estabilizada y quedó bajo vigilancia de los médicos. Geraldine Muñoz interpuso la denuncia en la comisaría de Pachacámac y pasó pericia de los médicos legistas.

Según la madre de la víctima, esta no es la primera vez que agredida por parte de su pareja

--Respaldo de la PNP--

De otro lado, el comisionado policial para la lucha contra la violencia hacia la mujer, general PNP Augusto Sánchez Bermúdez, aseguró que este hecho no quedará impune.

Durante su encuentro con Geraldine Muñoz, el general Sánchez dijo que la agraviada tendrá vigilancia policial hasta que se hagan efectivas las medidas de protección dictadas por el Poder Judicial, incluso mientras continúe internada en el hospital.

Añadió que, como parte de las acciones de apoyo a la víctima, personal de la comisaría de la Urbanización Pachacamac se encargará de tramitar la documentación necesaria para presentar una solicitud de medidas de protección ante el Poder Judicial.

“No estás sola. La Policía Nacional, el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables estamos contigo y te vamos a proteger. Estos actos no quedarán impunes”, dijo el general.

El comisionado policial estuvo acompañado de una psicóloga y una representante legal del Centro Emergencia Mujer (CEM), quienes atenderán personalmente a la agraviada.