Un sujeto fingió ser un paciente oncológico en etapa terminal para solicitar ayuda en un centro de belleza y, aprovechando el descuido de una trabajadora, se robó un celular de alta gama, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Las cámaras de seguridad del negocio registraron todos los pasos de este falso mendigo.
MIRA | ¿Qué tipo de tecnología deberían tener los patrulleros para luchar contra los asaltos en Lima? | VIDEO
Según imágenes difundidas por Américas Noticias, el hombre aparece en el salón de belleza con unos falsos papeles en la mano. Luego, solicita apoyo económico a uno de los trabajadores.
En un principio no se le tomó atención, sin embargo, el sujeto mintió diciendo que era paciente oncológico y que sufría de un cáncer terminal.
Una trabajadora del lugar decidió apoyarlo; le indicó que se acercara y lo dio unas monedas.
LEE MÁS | Los Olivos: empresario frustró asalto a su esposa con temeraria maniobra
Pese a esto, de acuerdo a las imágenes, el hombre aprovechó un descuido y sustrajo rápidamente un celular de alta gama que se encontraba en una mesa.
De momento no se ha podido confirmar la identidad de esta persona, pero el video de lo ocurrido ya fue trasladado a las autoridades para que laboren en su pronta captura.
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.