Esta noche se llevará a cabo el evento “La Noche Crema”, en el cual el equipo Universitario de Deportes se enfrentará contra U. de Concepción. (Foto: TV Perú)
Esta noche se llevará a cabo el evento “La Noche Crema”, en el cual el equipo Universitario de Deportes se enfrentará contra U. de Concepción. (Foto: TV Perú)
Redacción EC

Esta noche se llevará a cabo 'La Noche Crema', en el , en Ate. Como parte del evento,  se enfrentará a Universidad de Concepción, de Chile, en un partido amistoso.

La policía ha dispuesto que 1.948 agentes resguarden la zona para garantizar la seguridad de los asistentes. Esto es para evitar que se repitan enfrentamientos como los del 30 de enero, momentos antes de que se celebrara la ''. Ese día, barristas de la "U" y se enfrentaron a balazos.



“Este es un plan de operaciones diseñado por el comando institucional que se está desarrollando desde esta mañana con la finalidad de distribuir todos los recursos humanos y logísticos para asegurar la mayor tranquilidad durante el evento”, señaló el general Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima.

Asimismo, advirtió que quienes alteren el orden público, serán detenidos y trasladados a la comisaría del sector.

—Plan de desvíos—
El general Jorge Lam, director de Tránsito de la PNP, brindó detalles sobre el plan de desvíos para este evento, el cual se aplicará desde las 2 de la tarde. 

Previendo que la avenida Javier Prado, que conduce al estadio crema, estará saturada, Lam recomendó el uso de rutas alternas que incluyen las avenidas Separadora Industrial, Los Constructores, La Fontana y La Molina. La congestión, dijo, no solo afectará Ate, La Molina y Surco. "Llegará hasta el centro de Lima”, detalló el general Lam. Añadió que se tomarán previsiones desde el cruce de Javier Prado con Aviación, en San Borja.

Aconsejó a los asistentes optar por el transporte público. “En el estadio hay estacionamiento, pero es limitado. Se recomienda que no vengan con vehículos porque si se llena, no tendrán dónde dejarlos”, dijo. 

PNP- Noche Crema

Lea también...