Está dirigido a adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años de edad en situación de exclusión social, vulnerabilidad social y en territorios que presentan altos índices de criminalidad.
Está dirigido a adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años de edad en situación de exclusión social, vulnerabilidad social y en territorios que presentan altos índices de criminalidad.
Redacción EC

En un acto que contó con la presencia de la presidenta y el ministro de Justicia , se anunció el programa ‘Cambiando Rumbos’, con el objetivo de salvar a 1500 jóvenes al año, entre 15 y 29 años de edad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y en territorios que presentan altos índices de criminalidad.

LEE TAMBIÉN: Transportistas de carga pesada anuncian paro el 11 de setiembre “por la lentitud del Legislativo”

“Saludo esta iniciativa que evitará que nuestros adolescentes caigan en la delincuencia y esto se logrará brindándoles herramientas que permitan mayor adquisición de conocimientos”, señaló la jefa de Estado.

Además, remarcó que “el riesgo crece cuando los jóvenes están en familias vulnerables donde la presencia de los padres es nula”.

MIRA: ‘Plan Boluarte’ o ‘Con Punche Seguridad’: ¿de qué trata esta propuesta?

Este programa está orientado al desarrollo de capacidades psicosociales, comunitarias y culturales de adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo de delinquir.

Se trata de una intervención integral para que la población objetivo pueda lograr su desarrollo personal a través de un proceso de socialización positivo y de integración social con su comunidad local, y desarrolle capacidades de afecto, empatía y socialización, de forma armoniosa y pacífica, así como el fortalecimiento de sus capacidades de empleabilidad y emprendimiento.

“Nuestra intervención atenderá la parte preventiva y vamos a trabajar en conjunto con otros ministerios. Tendrá dos ciclos, en el primero se acompañará a los jóvenes a nivel socioemocional, sociocultural y comunitario. En el segundo ciclo, vamos a tener convenios con las mejores universidades para que los jóvenes se capaciten, se certifiquen y sean empleables”, explicó el ministro de Justicia, Daniel Maurate.

MIRA: Santa Anita: sicario intenta asesinar a balazos a exdirigente colectivero en bodega

Los adolescentes y jóvenes recibirán también acompañamiento psicológico y pedagógico para lograr su reinserción al sistema educativo, a través del reforzamiento o nivelación que requieran, para generarles oportunidades futuras.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC